Leonardo Di Caprio compró una isla y la convertirá en un refugio ecológico

Leonardo Di Caprio compró una isla y la convertirá en un refugio ecológico

 reuters reuters
06 Abril 2015

Está considerado uno de los actores más “verdes” de Hollywood. Y para que esta idea se reafirme, Leonardo Di Caprio anunció que construirá un ecoresort en una isla de Belice. Todavía poco se sabe cuáles serán las características, pero ya trascendió que el que desee hospedarse allí no podrá ingresar con botellas de plástico.

Di Caprio compró hace 10 años la isla Cayo Sumba por 1,4 millón de euros. Está dispuesto a convertirla en un refugio natural después de que por años estuvo sometida a la deforestación, la sobrepesca y la erosión costera, según consignó el diario español ABC.

Publicidad

“El objetivo principal es hacer algo que cambie el mundo. No podría haber ido a Belice y construir algo como esto si detrás no estuviera la idea de lograr algo revolucionario a nivel medioambiental”, declaró el actor al diario The New York Times.

Tendrá 68 chalets que estarán construidos sobre una inmensa plataforma en forma de arco sobre el mar para aprovechar el viento fresco. “Además, se construirá un vivero en el que crecerá la hierba marina autóctona para apoyar una zona de conservación de manatíes (una especie animal mamífera) y los árboles de mangle serán replantados, en sustitución de las especies invasoras”, publicó ABC.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios