Dimes y diretes
01 Abril 2015
Amayistas y massistas, juntos en un multitudinario asado.- Si quedaban dudas de que el massismo en Tucumán está dividido entre los que apoyan al radical José Cano y los que comulgan con el intendente, Domingo Amaya, el cumpleaños del legislador José Teri (massista) sirvió para evacuar esas vacilaciones. Días atrás, el ex titular del Sindicato de Vialidad Provincial realizó un asado criollo en una salón de Yerba Buena. Amaya y el secretario de Gobierno municipal, Germán Afaro (foto), asistieron al almuerzo para saludar a Teri. Los massistas José Orellana (legislador), Mauricio Marcoccia (concejal de Yerba Buena) y Claudio Morata (ex candidato a concejal) también fueron de la partida. Durante el mitin, el armado electoral para las elecciones de agosto fue el tema excluyente.

Manzur, otra vez ausente.- El vicegobernador, Juan Manzur, no estuvo durante la mañana de ayer en la provincia. Según trascendió, habría viajado a Buenos Aires. Su ausencia se suma a la de la semana pasada, cuando se fue “por motivos familiares” a España. El gobernador, José Alperovich, estaba ausente y por ello estuvo a cargo de la Casa de Gobierno el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado. En horas de la tarde, el mandatario retomó sus actividades oficiales y visitó una escuela. Alperovich había estado efectuando gestiones en Capital Federal. Se había reunido con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y con el secretario de Obras Públicas, José López, por obras de reparación de puentes que fueron dañados por las crecidas.

“Papelón del oficialismo” por el Bicentenario.- El legislador José Páez (Democracia Cristiana) se mostró indignado por la “demora” del Gobierno provincial en convocar al Ente provincial Bicentenario. “El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, convocó a constituir una comisión que motorice el homenaje a los próceres de 1916. La mora del oficialismo alperovichista causó un papelón institucional. Cabe consignar que el Ente del Bicentenario tiene presupuesto aprobado y sin ejecutar en los últimos años”, reprochó. Recordó que en julio presentó un proyecto de ley para que modifique la integración del organismo, para que se incluya a opositores.

Comentarios