Un ex aliado fustigó a Racedo Aragón

Un ex aliado fustigó a Racedo Aragón

Dirigentes insisten con el pedido de renuncia

01 Abril 2015
El presidente del Ente Tucumán Turismo y candidato a intendente de Yerba Buena, Bernardo Racedo Aragón, sigue estando en boca de otros políticos, que le reprochan que haya usado un bien del estado en provecho propio.

En esta ocasión, es Alejandro Sangenis (h) quien sale a pronunciarse. “El nos tiene acostumbrados a decir una cosa y a hacer otra. En forma permanente, confunde lo público con lo privado”, dice el comisionado rural de Cebil Redondo.

“Lo que tendría que hacer es presentar de forma inmediata su renuncia al Ente, y pedirles disculpas a todos los tucumanos. Y debería entender, además, que el peronismo no se proclama ni se aprende, sino que se comprende y se siente”, prosigue Sangenis (h), quien hasta agosto del año pasado estuvo con Racedo Aragón en su desembarco de campaña en suelo yerbabuenense.

Desde el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) también enviaron un comunicado de prensa a este diario, con la voz de Benjamín Zelaya, candidato a concejal por ese partido en Yerba Buena. “El manejo arbitrario de los bienes públicos, y, en este caso, con fines proselitistas, constituye un uso y un abuso del poder. Se violaron códigos de conducta e incluso leyes”, escribió el postulante.

En la edición del sábado pasado de este diario, se publicaron fotos que habían sido tomadas el miércoles anterior, cerca de las 18, por un lector. En las imágenes se ve una camioneta del Ente dentro de la propiedad en la que el funcionario alperovichista ha montado su sede de campaña, en la Aconquija al 1.200. Poco más tarde, Racedo Aragón efectuó allí una reunión con dirigentes.

Cuando este diario lo consultó sobre lo ocurrido, Racedo Aragón respondió: “no tenía la más remota idea de que eso había sucedido. Llevaron unas cosas sin mi autorización. Y reconozco también que ese no es un argumento válido, porque soy el presidente del Ente. No puedo decir nada, no tengo justificativos, no sé qué contestar. Me cuido como loco de que esto no pase”.

Racedo Aragón oficializó su intención de gobernar ese municipio a mediados del año pasado, y en diciembre efectuó el lanzamiento de su campaña.

Comentarios