Toman como rehén a un fiscal, en Estambul

Toman como rehén a un fiscal, en Estambul

Un grupo de extrema izquierda exige que los policías responsables de la muerte de un joven manifestante hagan una confesión pública.

PRESIONES. Kiraz es el fiscal que investiga la muerte de Berkin Elvan, un joven que murió por una granada de gas lacrimógeno, en 2013. FOTO DE AGENCIA AFP PRESIONES. Kiraz es el fiscal que investiga la muerte de Berkin Elvan, un joven que murió por una granada de gas lacrimógeno, en 2013. FOTO DE AGENCIA AFP
31 Marzo 2015
ESTAMBUL, Turquía.- Un grupo de extrema izquierda tomó hoy como rehén a un fiscal en el edificio central de Justicia de Estambul, y amenazó con asesinarlo.

Se trata de Mehmet Selim Kiraz, el fiscal responsable del caso del joven Berkin Elvan, herido mortalmente con un cartucho de gas lacrimógeno por la policía durante las protestas de 2013 en el parque Gezi, junto a la plaza Taksim.

El proscrito grupo DHKP-C, que asumió la autoría del acto, exigió en su página de Facebook, entre otras cosas, que los policías responsables de la muerte de Elvan realicen una confesión pública, así como que se archiven las investigaciones contra los manifestantes que protestaron por la muerte del joven.

De no cumplirse esas condiciones, el fiscal morirá, asegura el grupo. El ultimátum vencía esta tarde y por el momento no hay noticias sobre el estado del rehén.

El padre de Elvan, Sami Elvan, dijo en Twitter que no desea que nadie sufra daños. "Sólo quiero un proceso justo", escribió. En la web de Facebook del DHKP-C podía verse cómo el fiscal, amordazado, era amenazado con una pistola en la cabeza.

La agencia de noticias DHA informó antes de que venciera el ultimátum de que un comando especial de la policía había entrado en el edificio. Además, se oyeron disparos.

Elvan cayó en coma en el verano (boreal) de 2013 y murió en marzo del año pasado a los 15 años, sin haber recuperado la consciencia. Las investigaciones sobre el caso apenas avanzaron hasta el momento. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios