Italia e Inglaterra empataron y Holanda le ganó a España

Italia e Inglaterra empataron y Holanda le ganó a España

Fueron los dos partidos más atractivos de una jornada con muchos duelos, en la previa a la Eurocopa 2016. En Italia debutó el cordobés Franco Vázquez.

MANO A MANO. Italia e Inglaterra no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en el partido que jugaron hoy en Turín. REUTERS MANO A MANO. Italia e Inglaterra no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en el partido que jugaron hoy en Turín. REUTERS
31 Marzo 2015

TURIN, Italia.- Italia e Inglaterra empataron 1-1 en Turín, mientras que Holanda le ganó a España 2-0 en Amsterdam, en los partidos más destacados de los que se jugaron hoy.

En el partido jugado en Turín el mediocampista cordobés Franco Vázquez debutó en el seleccionado italiano de fútbol. El volante surgido en Belgrano de Córdoba y actualmente en Palermo de Italia, fue convocado por el entrenador del seleccionado "azzurro" Antonio Conte y hoy jugó sus primeros minutos. Vázquez ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar de Eder. El oriundo de Villa Carlos Paz no había sumado minutos en el empate 2-2 ante Bulgaria, por las eliminatorias de la Eurocopa de 2016.

Publicidad
El sustituto Andros Townsend marcó pocos minutos después de salir del banco para darle a la selección inglesa de fútbol un empate 1-1 ante Italia en un partido amistoso jugado en Turín. Italia se puso en ventaja a los 30 minutos gracias a un cabezazo de Graziano Pelle tras un preciso centro de Giorgio Chiellini.

Italia estuvo cerca de aumentar el marcador a los 34 minutos por intermedio del brasileño naturalizado Eder, pero el arquero Joe Hart tuvo una reacción notable para salvar su valla.

El local no pudo sostener la presión e Inglaterra comenzó a controlar el balón de a poco. Wayne Rooney exigió a Gianluigi Buffon con un potente remate desde el borde del área a los 72 minutos.

Publicidad

Y Townsend igualó a los 79, nueve minutos después de saltar al campo, con un remate desde 20 metros que superó a Buffon.  

Victoria naranja

Por su parte, en Ámsterdam, Holanda le ganó  por 2-0 a España en un partido amistoso que sólo sirvió para que el combinado de Vicente del Bosque sumara argumentos para acrecentar su depresión. 

En Ámsterdam se citaron dos selecciones con problemas de autoestima y Holanda encontró algún motivo para recuperar la sonrisa. Todo lo contrario que le ocurrió a España, que añadió motivos para la preocupación. Desde el Mundial sumó derrotas ante Francia, Alemania y Holanda, lo que no contribuye a alentar la esperanza de sus hinchas de una reacción. La campeona de Europa se ha acostumbrado a perder. 

Mientras Holanda mezcló titulares y suplentes, España sacó un equipo lleno de jugadores poco habituales, a excepción de Isco y Gerard Piqué. Cambian los jugadores, pero el equipo de Del Bosque mantiene dos constantes: le provocan ocasiones con muy poco y le cuesta una enormidad sumar remates claros. 

Holanda sólo necesitó tres ocasiones para sumar dos goles en 15 minutos. Y en ambos se benefició de errores defensivos de su rival. En el primero, a los 12 minutos, el defensa Stefan de Vrij aprovechó un débil marcaje de Raúl Albiol para cabecear a la red. Y en el segundo, a los 15 minutos, Jelle Klaasen disparó en dos ocasiones desde cerca y a la segunda no perdonó tras rechazo inicial de David de Gea. 

"Parece imposible que no hayamos marcado. Los primeros 20 minutos nos han lastrado. Hemos llevado el dominio del juego, hemos estado encima de ellos, hemos llegado al área... Nos ha faltado el gol", analizó Del Bosque al finalizar el partido. 

España se encontró con dos goles inmediatos, algo muy preocupante en una selección que atraviesa una seria crisis de identidad. Ante su temprana ventaja, Holanda se replegó y vivió relativamente cómoda. A cambio, la selección de Del Bosque intentó cuidar el balón y sumó algunas llegadas, aunque siempre se estrelló contra Kenneth Vermeer, el resolutivo arquero holandés. 

Otro problema de España fue encontrar en el campo un líder que se rebelara contra la situación adversa. Jugadores como Cesc Fábregas, Santi Cazorla o Pedro no lograron dar a su equipo la dosis de carácter necesaria. Juanmi, debutante con la selección española, apenas tuvo oportunidades de lucir sus condiciones. 

Del Bosque puso en la segunda parte a David Silva y Vitolo, otro debutante, y durante unos minutos pareció que España proponía una versión más dinámica. Pero eso no le duró mucho. Ante una Holanda muy replegada, la selección visitante jugó sin intensidad. 

Un detalle habló de cómo se tomó España el encuentro: una falta peligrosa cerca del área tuvo a Piqué como lanzador. No se recuerda una falta directa lanzada por el defensa del Barcelona. Su disparo no fue a ninguna parte, como era previsible. 

España sólo mejoró en el último tramo del encuentro con la entrada de Álvaro Morata, un delantero lleno de ganas y en buen momento de forma. Sin embargo, su actividad no tuvo efectos estadísticos y el marcador permaneció invariado. 

Con muy poco, Holanda se llevó un amistoso muy poco estimulante que sólo sirvió para que los locales recuperaran parte de una autoestima que le falta a España, sumida en una depresión para la que no encuentra cura. 

Al menos, su seleccionador mantiene el optimismo. "Me gusta más la inercia positiva de ganar. Creo que tenemos gente muy buena para hacerlo. Tenemos cosas bien avanzadas y no creo que se rompa esto", aseguró Del Bosque al finalizar el encuentro. 

Otros resultados

En los restantes amistosos que se jugaron hoy se registraron estos resultados: Israel 0, Bélgica 1; Albania 2, Armenia 1; Escocia 6, Gibraltar 1; Georgia 0, Alemania 2;Francia 2, Dinamarca 0; Brasil 1, Chile 0; Japón-Uzbekistán, República de Corea-Nueva Zelanda, Suiza 1, Estados Unidos 1; Rusia-Kazajstán, Suecia-Irán, Ucrania 1, Letonia 1; Luxemburgo-Turquí­a, Eslovaquia- República Checa, Austria-Bosnia-Herzegovina, Ghana-Malí­, Portugal 0, Cabo Verde 2; Perú-Venezuela, México- Paraguay, Panamá-Costa Rica, China-Túnez, Liechtenstein-San Marino y Estonia-Islandia. (Reuters y DPA)

Comentarios