Banega y su revancha

Banega y su revancha

El volante, que no fue a Brasil 2014, volvió con Martino y cumplió.

TODOS CON EVER. Funes Mori, Pereyra, Di María y Lavezzi y compañía saludan a Banega, que abrió el camino del triunfo. reuters TODOS CON EVER. Funes Mori, Pereyra, Di María y Lavezzi y compañía saludan a Banega, que abrió el camino del triunfo. reuters
29 Marzo 2015
WASHINGTON.- Si el mundo giró al revés después de enterarse de que Alejandro Sabella lo había descartado en la lista de jugadores que iban a ir al Mundial de Brasil 2014, las llamadas de Gerardo Martino lo hicieron volver a la vida. Ever Banega fue titular ayer contra El Salvador y cotizó en oro su participación. Aportó robos en el medio, contención y el gol que abrió el camino de la victoria.

Tuvo suerte con su remate Ever, pero igual fue gol y él y sus compañeros lo festejaron. “Sigue sumando, estoy contento por esto”, señaló el ex Newell’s, que no fue el único en gritar un gol.

También le tocó a un debutante, a Federico Mancuello, máxima figura en la actualidad de Independiente, que se despachó con un golazo. Casi sin ángulo, “Mancu” depositó un tiro libre en paralelo al arco salvadoreño (la falta fue al “Tucu” Pereyra) en el segundo palo del arquero rival. Golazo.

“Fue un debut soñado, sigo festejando mi cumpleaños, je”, expresó el volante al finalizar el partido. Hasta “Tata” Martino lo elogió. “Fue una gran alegría para todo el vestuario que haya convertido un gol”, destacó el entrenador, quien tampoco dejó de lado a Ramiro Funes Mori.

“Se insertaron bien en la forma de juego del equipo”, destacó el entrenador, y luego regresó al análisis de Mancuello. “Es un jugador inteligente y que tiene muchas ganas”.

Los nuevos bríos de la selección de Martino pueden comenzar a notarse con el arribo de caras nuevas como la de Mancuello, Orban, Mussacchio, Funes Mori o el arquero Gerónimo Rulli, entre otros. Todos buscan ganarse un lugar. Y los que ya están o estuvieron como Banega, intentan mantenerse en la pelea. (Especial)

Comentarios