Le robaron $ 185.000 a la esposa de un concejal, en Las Termas de Río Hondo

Le robaron $ 185.000 a la esposa de un concejal, en Las Termas de Río Hondo

Los ladrones tenían tonada tucumana. El dinero era para pagar a proveedores, se informó.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
28 Marzo 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- La esposa de un concejal de Las Termas de Río Hondo sufrió en la madrugada de hoy un violento asalto en su hogar, cuando bajo amenazas los ladrones se apoderaron de $ 185.000 que estaban destinados al pago de proveedores y eran parte de los ahorros de la familia.

La mujer, esposa del edil Alberto Brandán, manifestó a los investigadores que alrededor de las 2 de hoy fue despertada violentamente por desconocidos que ingresaron forzando la puerta trasera del inmueble ubicado en Libarona y Núñez de Prado del barrio San Martín de la ciudad turística.

Los asaltantes, según fuentes policiales, la tomaron de los cabellos y la sacaron de la cama, mientras uno de ellos le tapaba la boca y le decía que le entregara el dinero que había en la casa. La sacaron al pasillo y uno de los maleantes le aseguró que violarían a sus hijas, de 17 y 18 años que dormían en una habitación contigua, si no les daba el botín que habían ido a buscar.

Ante esta situación, la mujer les reveló que el efectivo estaba guardado en una cartera debajo de la cama matrimonial. Una vez que se hicieron del dinero, el grupo que tenía tonada tucumana y estaba compuesto por al menos tres personas, salió a la terraza y desde allí escapó por los techos de las viviendas linderas, añadieron las fuentes.

Transcurrieron unos minutos hasta que la damnificada se comunicó con su esposo, quien no estaba en el domicilio, y sus hijas se despertaron al oírla llorar, una vez que los delincuentes escaparon.

Los investigadores presumen que los asaltantes tenían el dato concreto de que en el inmueble había una importante suma de dinero porque Brandán tiene un comercio mayorista de productos avícolas y temprano en la mañana llegaba un cargamento que debía abonar en efectivo.

Las actuaciones sumariales están a cargo del personal de la seccional 50 y de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 6 de Río Hondo, bajo las directivas del juez penal de turno, Diego Vittar, informó DyN

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios