Recuperan los restos del avión de Germanwings

Recuperan los restos del avión de Germanwings

El avión de la aerolínea alemana se estrelló durante la mañana del martes con 150 personas a bordo cuando volaba desde Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania).

BÚSQUEDA. Rescatistas franceses inspeccionan los restos del avión. BÚSQUEDA. Rescatistas franceses inspeccionan los restos del avión.
26 Marzo 2015
SEYNE LES ALPES.- Los equipos de rescate comenzaron a recuperar los primeros cadáveres del accidente del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses. Los trabajos de búsqueda en el lugar en que se estrelló el Airbus A320 fueron suspendidos por ayer, al caer la noche, y continuarán hoy.

El avión de la aerolínea alemana se estrelló durante la mañana del martes con 150 personas a bordo cuando volaba desde Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania). Los restos del fuselaje del avión se encuentran desparramados por una zona situada a 2.000 metros de altura, en una remota región de difícil acceso para los rescatistas. Por el momento no se ha podido establecer qué ocurrió exactamente con el avión, que inició un descenso que duró menos de diez minutos antes de estrellarse. De hecho, en su último contacto los pilotos del Airbus A320 enviaron una comunicación rutinaria. “El avión voló hasta el final”, afirmó el jefe de la oficina responsable de la investigación (BEA), Rémi Jouty, descartando que se produjese una explosión en el aire antes de estrellarse.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció que se logró localizar la carcasa de la segunda caja, pero no la grabadora que registra los datos. Hollande visitó en la localidad de Seyne-les Alpes, junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel. Juntos visitaron la zona cercana al accidente, a donde comenzaron a llegar familiares de las víctimas. (DPA)

Comentarios