Desalojaron a 400 familias que se habían instalado al costado de una avenida

Desalojaron a 400 familias que se habían instalado al costado de una avenida

80 policías de la Regional Sur trabajaron en el operativo realizado en avenida del Bicentenario, en Concepción.

LA GACETA/ FOTOS DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/ FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
25 Marzo 2015
Esta tarde se produjo el desalojo de unas 400 familias que se habían instalado al costado de la avenida del Bicentenario, en Concepción. La medida, que fue llevada a cabo por 80 policías de la Unidad Regional Sur, se concretó sin incidente serios.

El desalojo comenzó a instrumentarse a las 14.15 por decisión del Juez de Instrucción Raúl Fermoselle, del Centro Judicial local. La Avenida del Bicentenario, de 3 kms, es continuación de la ruta nacional 65 y sirve de acceso a la ruta 38. Los ocupantes, que dijeron carecer de techo propio y algunos ser damnificados de las últimas inundaciones, levantaron en las banquinas carpas y casillas precarias.

"La construcción de viviendas en rutas nacionales, específicamente en el sector ocupado, pone en riesgo la seguridad de los usuarios de éstas, como así también las de los usurpadores. Toda carretera nacional tiene una zona de camino protegida, de entre 10 y 15 metros desde el borde la calzada, por cualquier contra tiempo que pudiera tener algún automovilista para realizar una maniobra de emergencia" explicó Jorge Correa, titular del distrito Tucumán de Vialidad de la Nación, al referirse a la usurpación.

El funcionario justificó también la medida de desalojo anunciando que en los sectores ocupados está prevista la construcción de una trocha adicional en ambos sentidos, para incrementar el nivel de servicio del camino. El operativo policial, que se desplegó a lo largo de la carretera, estuvo a cargo del jefe de la Regional Sur, comisario general Humberto Ruezgas.

Al final del desalojo algunos intentaron cortar el tránsito de la avenida, quemando cubiertas. Pero la protesta fue disipada por la policía. "Queremos que nos brinden la oportunidad de tener un techo propio. No podemos andar deambulando de un lado a otro con nuestros hijos" planteó María Lezcano. "Es lamentable que hasta aquí no se llegó ninguna autoridad siquiera a escuchar nuestras demandas” se quejó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios