Según Caamaño, el fiscal Nisman “se suicidó”

Según Caamaño, el fiscal Nisman “se suicidó”

En defensa de la procuradora Gils Carbó

25 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La fiscala integrante de Justicia Legítima, Cristina Caamaño, realizó declaraciones terminantes sobre el desaparecido fiscal Alberto Nisman: “para mí, se suicidó”. La ex secretaria de Seguridad de la Nación aseguró que Germán Moldes debería haber dado un paso al costado pues “seis o siete fiscales hicieron una marcha en contra del Gobierno”.

Caamaño defendió la actuación de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y se indignó ante la posibilidad de homenajear a Nisman: “¿pensás que se le puede hacer un homenaje? No sabemos cómo murió. Para hacerle un homenaje a alguien tenés que decir: pobre, murió haciendo tal cosa”, manifestó por Radio Cultura.

Ante la repregunta sobre los homenajes a Mariano Moreno, la fiscala kirchnerista montó en cólera: “Perdón, ¿vas a comparar a Nisman con Mariano Moreno? Estuvo 10 años a cargo de una causa y no sabemos qué hizo. Gastó, se iba de... tenía una vida bastante... me importa nada su vida privada sino fuese porque cobraba $ 100.000 por mes, sino fuese porque tenía un tipo que no iba a laburar y que le manejaba la computadora y ganaba más de 40 ‘lucas’ ($ 40.000) por mes y que además le hacía devolver la mitad de la guita para él (sic)”. Caamaño agregó que Nisman le pagaba con plata de su fiscalía a la nutricionista.

Para la fiscal que investigó el asesinato de Mariano Ferreyra, “Mariano Moreno no se suicidó y lo sabemos todos desde que vamos al colegio; pero con Nisman, cada vez que avanzamos, es como el tren fantasma, cada vez te da más miedo. Nisman no es un mártir ni una víctima. El manejaba los gastos y recibía $ 31 millones y no se fiscalizaban los gastos. Nisman estuvo 10 años con la causa, si alguien hubiese dicho... o la Procuradora hubiese dicho que quería saber en qué gasta la plata Nisman, ¿te imaginás todo lo que le hubiesen dicho -a ella-? El escándalo que hubiese sido si intentaba controlar al fiscal más importante”.

Sobre los motivos del asesinato o suicidio de Nisman, la fiscal se sinceró: “para mí, se suicidó porque no podía sostener la denuncia que había hecho y había un par de diputadas que le metieron fichas a morir, que la llamó 24 veces una y el tipo se dio cuenta, de golpe, que no tenía nada, que le estaban poniendo fichas”.

Caamaño recordó la única vez que habló con Nisman: “no me pareció una persona agradable, él mandaba a sus nenas solas con la custodia y, como yo estaba en el Ministerio de Seguridad, le dije que no podía hacer así, que dos nenas menores no podían viajar con los policías, pero él mucha pelota no me dio, porque siguió utilizando a la custodia para hacerle los mandados”. (perfil.com)

Comentarios