¡Buena, campeón!

¡Buena, campeón!

Facundo Palacio se coronó en singles y dobles Junior

SONRISA AMPLIA. Facundo ya tiene en sus manos uno de los trofeos que ganó. FOTO TOMADA DE FACEBOOK SONRISA AMPLIA. Facundo ya tiene en sus manos uno de los trofeos que ganó. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
23 Marzo 2015
Viajó, jugó, se lució y se coronó. La incursión del juvenil Facundo Palacio por el Barranquilla Open 2015 de tenis adaptado se saldó con una doble alegría, al haberse coronado en singles y dobles de la categoría Junior. “Me sentí muy feliz por eso, pero también por haber llegado a semifinales en Mayores” le contó a su familia el jugador de 17 años, que integró una delegación oficial de la Asociación Argentina de Tenis.

El torneo que se jugó el fin de semana es uno de los 38 del grado ITF3 del calendario anual mundial de competiciones de tenis en silla de ruedas de la Federación Internacional. Hubo 60 deportistas de distintos países.

El tucumano derrotó en la final de individuales a otro representante nacional, Lucas Scarazzini, por 6-3 y 6-0. Y junto con su compañera Antonella Pralong ganó en dobles a la dupla compuesta por Scarazzini y Santiago Medina.

Palacio, que nació con un problema congénito en la médula que le provoca dificultades para mover sus miembros inferiores, practica en las instalaciones de Jockey Club, en Yerba Buena, bajo las directivas de su entrenador, Matías Martínez Zavalía. Está 8° en el escalafón mundial de Juniors y es el N°1 del país. Hoy regresará a Tucumán en el vuelo de las 20 y luego de algunos días de permanencia en la provincia, se aprestará a viajar a Barcelona (España), con la misión de prepararse para el Mundial de la especialidad que se disputará en abril en Estambul (Turquía).

Comentarios