El tucumano Facundo Palacio ganó el Barranquilla Open 2015

El tucumano Facundo Palacio ganó el Barranquilla Open 2015

El joven se impuso en las finales de Single Junior y Doble Junior en el torneo que se disputó en Colombia. Ahora se prepara para participar del mundial de la categoría en Estambul, Turquía.

EN COLOMBIA. Facundo Palacio exhibe uno de sus trofeos. FOTO TOMADA DE FACEBOOK EN COLOMBIA. Facundo Palacio exhibe uno de sus trofeos. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
22 Marzo 2015
El tenista tucumano Facundo Palacio se acaba de coronar campeón en el torneo de tenis adaptado (en silla de ruedas) Barranquilla Open 2015, que se disputó en Colombia, en las categorías Singles Junior y Dobles Juniors. 

En la final de Singles Junior, Facundo se impuso por 6-3 y 6-0 a Lucas Scarazzini, mientras que junto a su compañera Antonella Pralong ganó la final de Dobles Junior a la dupla Scarazzini-Medina. 

Palacio, quién nació con un problema congénito en la médula que le provoca dificultades para mover sus miembros inferiores, se ubica en el octavo puesto en la categoría Juniors a nivel mundial, y es el número 1 en la Argentina. El joven de 17 años practica en las instalaciones del Jockey Club, en Yerba Buena, bajo las directivas de su entrenador, Matías Martínez Zavalía, quien adelantó a LA GACETA que Facundo se apresta a viajar a Barcelona, España, a fin de prepararse para el mundial de tenis adaptado que se disputará el mes que viene en Estambul, Turquía.

Comentarios