Irlanda se consagró bicampeón del Seis Naciones

Irlanda se consagró bicampeón del Seis Naciones

Vencieron a Escocia y celebraron en Murrayfield. No le alcanzó a Inglaterra.

CON SUSPENSO. Los irlandeses vivieron con angustia la victoria de Inglaterra, que finalmente los consagró. REUTERS CON SUSPENSO. Los irlandeses vivieron con angustia la victoria de Inglaterra, que finalmente los consagró. REUTERS
21 Marzo 2015
EDIMBURGO, Escocia.- Irlanda consiguió el bicampeonato en el torneo Seis Naciones al vencer hoy 40-10 a Escocia en su visita a Murrayfield. Con la victoria en su último compromiso en Edimburgo, Irlanda se colocó en la cima de la clasificación, con un balance de cuatro triunfos y una derrota.

El combinado irlandés sumó las mismas ocho unidades que Gales, que más temprano demolió a Italia 61-20, aunque finalizó por encima gracias a su mejor diferencia de puntuación, resumió DPA.

La victoria de Irlanda obligaba a Inglaterra a vencer a Francia por una abultada diferencia de al menos 26 puntos, algo que no sucedió ya que los ingleses vencieron por 55-35.

El aplastante triunfo de Gales en Roma había obligado a Irlanda a ganar por al menos 21 puntos para retomar la cima de la clasificación.

Y el conjunto irlandés lo consiguió gracias a cuatro tries conseguidos por Sean O'Brien, en dos ocasiones, Paul O'Connell y Jared Payne.

Más temprano, Gales se valió de ocho tries para conseguir una aplastante victoria sobre Italia. El equipo de Warren Gatland mandaba por sólo un punto en el descanso, pero salió en tromba en una segunda mitad en la que George North anotó un "hat-trick" de tries.

Rhys Webb, Sam Warburton y Scott Williams también posaron la pelota en la línea de marca italiana para sumar un tanteo récord.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios