La expectativa inflacionaria es de un 30%

La expectativa inflacionaria es de un 30%

Según la Universidad Torcuato Di Tella, se mantiene el porcentaje en el interior del país

20 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La inflación esperada por el público para los próximos 12 meses fue del orden de un 30%, según un relevamiento dado a conocer ayer por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

“La inflación esperada por la gente para los próximos 12 meses se mantiene en 30%, según la mediana de las respuestas”, señaló en un informe el CIF que toma como base marzo. La mediana estadística refiere al valor que se encuentra exactamente en el medio entre dos cifras extremas de una serie.

Si la comparación se hace por el promedio de respuestas, el informe indicó que la suba de los precios estimada por el público a un año hacia adelante, fue de un 29,6%.

“De esta manera, la inflación esperada de acuerdo con el promedio, se mantiene en su mínimo desde enero 2012, cuando marcó 28,9%”, expresó el estudio privado.

El reporte explicó que, considerando la mediana de las respuestas, las expectativas se ubicaron en 27% para el Gran Buenos Aires, a la vez que se mantuvieron invariantes, en 30%, para el interior del país; mientras que en Capital Federal se observó una baja de 5 puntos, llegando a un 25%”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios