Creció el río Medinas, afectó a 40 familias y cortó el tránsito por la ruta 329

Creció el río Medinas, afectó a 40 familias y cortó el tránsito por la ruta 329

Hay alerta en La Trinidad y en la Villa de Medinas por temor a que las aguas avancen sobre las casas.

SIN PIEDAD. El agua avanzó sobre la Villa de Medinas durante las inundaciones. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL SIN PIEDAD. El agua avanzó sobre la Villa de Medinas durante las inundaciones. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
19 Marzo 2015

Anoche hubo intensas precipitaciones en los cerros del sur de Tucumán, lo que provocó el aumento del nivel del río Medina. Esto generó alerta en las comunas de La Trinidad y Villa de Medinas, cuyos comisionados se comunicaron a primera hora con la Dirección de Defensa Civil de la provoincia, ante el temor de que las aguas avancen sobre las viviendas cercanas al cauce.

"Llovió mucho en la montaña y esto hizo crecer al Medina. Monitoreamos de cerca la situación y se detectó que 40 familias fueron afectadas en la localidad de Los Agudos, aunque no hizo falta que se evacuaran", informó Fernando Torres, titular de Defensa Civil.

Publicidad

Desde la comisaría de La Trinidad se indicó que las aguas del Medina avanzaron esta mañana sobre la ruta provincial 329 -que une la ciudad de Concepción con Monteagudo- a la altura de Bajo los Puestos. El agua cubre un tramo aproximado de 200 metros, con una altura de 40 centímetros, por lo que sólo pueden circular colectivos, camionetas y camiones.

Comentarios