Rechazan reclamos de otros “holdouts”

Rechazan reclamos de otros “holdouts”

Son tenedores de bonos de la deuda argentina, que piden el pago de U$S 5.400 millones y se hacen llamar “me too” (a mí también) “Las compuertas se abrieron”, dijeron abogados del Gobierno. Son 526 acreedores que recurren al juez Griesa

INCÓGNITA. No se sabe todavía qué decisión tomará el Citibank, en cuanto a si continúa o no con la custodia de los bonos argentinos. reuters INCÓGNITA. No se sabe todavía qué decisión tomará el Citibank, en cuanto a si continúa o no con la custodia de los bonos argentinos. reuters
19 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino rechazó reclamos por 5.400 millones de dólares de parte de holdouts que pretenden obtener el mismo fallo del juez Thomas Griesa, que les reconoció a acreedores con bonos en default derechos sobre el 100% de su tenencia y que resulta equivalente a 1.330 millones, según reportaron agencias internacionales.

La presentación efectuada por abogados argentinos ante el juzgado de Griesa, replica planteos de 526 acreedores que efectuaron 120 demandas judiciales, según se desprende del texto publicado por la Embajada argentina en los Estados Unidos.

“El reclamo de los demandantes es claro, incrementar en más de 5.400 millones de dólares la suma que se les debe pagar, antes de que cualquier acreedor reestructurado pueda recibir el pago de intereses programados”, indicó el Gobierno nacional en su presentación.

“Como predijo la República, las compuertas finalmente se abrieron”, agregó la moción de los abogados que representan a la Argentina ante la Justicia neoyorquina. Griesa aceptó la presentación de los llamados me too (a mí también) hasta el 2 de marzo y ahora los acreedores tienen plazo hasta el 7 de abril para contestar las objeciones planteadas por la Argentina.

Si bien no hay certezas, se espera que Griesa se expida sobre estos requerimientos sobre el fines de ese mes.

Los me too son acreedores con títulos similares a los que tenían los fondos NML Capital y Aurelius, y reclaman el mismo fallo por el que el juez neoyorquino les reconoció derecho a cobrar 1.330 millones de dólares.

La Argentina planteó ante Griesa que las nuevas demandas presentadas no tienen argumentos para presentarse bajo la condición de me too.

Si Griesa llegara a rechazar la posición argentina y acepta a los nuevos litigantes, el monto total de la deuda que el Gobierno nacional debería renegociar con acreedores que no participaron de las reestructuraciones de 2005 y 2010 supera los 7.000 millones de dólares, producto de los 5.400 de los me too, más los 1.330 e intereses de los que corresponden al fallo inicial.

El Gobierno nacional condicionó cualquier tipo de acuerdo con los fondos “buitre”, que ya tienen sentencia favorable de la Justicia de Estados Unidos, a una negociación que incluya a todos los que no ingresaron a los canjes. No obstante, trascendió que el monto de me too aún sería mayor debido a que todavía hay títulos que no fueron presentados y están aguardando una nueva instancia judicial para entrar en acción. (Télam-DyN)

Comentarios