El cuerpo hallado en Río Colorado no fue identificado

El cuerpo hallado en Río Colorado no fue identificado

Estaba en avanzado estado de descomposición

19 Marzo 2015
El olor desagradable que provenía de la banquina obligó a un vecino de Río Colorado a prestar atención a un bulto rojo que estaba entre los pastizales, sobre un arroyo. Al divisar que se trataba de un cuerpo, llamó por teléfono a la comisaría de esa localidad. Así se descubrió el cadáver de una mujer que estaba en avanzado estado de descomposición, atado y envuelto en una frazada roja. Además, tenía una bolsa plástica en la cabeza, según informaron fuentes policiales.

El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 8 a la altura del kilómetro 1.216 de la ruta 157, dos kilómetros al sur de la entrada a la localidad de Río Colorado. La mujer estaba prácticamente desnuda. Una fuente de la investigación que vio el cadáver contó que solamente tenía puesto una bombacha tipo tanga de color turquesa.

Sin huellas

Ayer fue imposible identificar a la mujer. Los especialistas de la división Criminalística de la Policía trataron de tomarle las huellas dactilares, pero el avanzado estado de descomposición que presentaba el cadáver hacía que la piel de las manos se desarmara.

El cuerpo estaba a pocos metros de la ruta, por lo que los investigadores creen que habría sido arrojado el martes a la noche o el miércoles a la madrugada. Los peritos estimaron que la data de la muerte sería de hace tres días como mínimo, por el estado en el que se encontraba.

La fiscala de Instrucción de la VI° Nominación Adriana Reinoso Cuello (que ayer comenzó su turno) ordenó que se realizara una autopsia para tratar de determinar cómo ocurrió la muerte. Además, los forenses levantaron muestras en el lugar del hallazgo y secuestraron la frazada, la bolsa y la ropa interior para tratar de encontrar alguna pista que ayude a esclarecer el hecho.

Circulares

Reinoso Cuello dispuso que la división Homicidios, a cargo del subcomisario Marcelo Sallas, se aboque a la investigación. Mientras tanto, solicitó a la división Trata de Personas que dirige el comisario Julio Fernández que informe sobre las denuncias de desapariciones de mujeres que se realizaron en las últimas semanas.

También se pidió a las distintas Unidades Regionales de la Policía que difundan una circular a todas las comisarías de la provincia, para que informen si recibieron denuncias de personas desaparecidas. Por el lugar en el que se halló el cuerpo, estiman que la víctima podría haber residido en el interior de Tucumán.

A medida que vayan informando de las distintas denuncias realizadas, los investigadores comenzarán las entrevistas con los familiares de las mujeres desaparecidas, para dilucidar si alguna de ellas podría tratarse de la persona hallada sin vida ayer a la mañana.

“En un caso como este todas las hipótesis están abiertas, porque el único dato certero hasta aquí es el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición”, explicó una fuente policial. Sin embargo, los investigadores guardan la esperanza de poder determinar quién es la víctima y qué le sucedió.

Comentarios