Al Pacino, rockero con voz rasposa
19 Marzo 2015
“¿Cómo no iba a aceptar este rol? Me pareció muy interesante. ¿Quién no quiere ser una estrella de rock?”, le dijo Al Pacino a “Clarín” en 2013, en el set de filmación de “Directo al corazón”. En aquel momento la película iba a llamarse “Imagine” (Imagina).

Basada en una historia real, Pacino interpreta a Danny Collins, un envejecido rockero de los 70 que no puede renunciar a su vida llena de excesos.

Un día su mánager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás. Entonces decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje en busca del amor verdadero, para reflexionar y recomponer su vida, especialmente la relación distante que había tenido con su hijo.

La película recrea la historia de Steve Tilston, un cantante folk británico que en 1971, cuando sacó su primer disco, le dio una nota a una revista.

John Lennon la leyó, especialmente la parte donde decía que seguramente la fama y el dinero lo iban a cambiar, y decidió mandarle una carta diciéndole que eso no era necesario.

Con “Directo al corazón” Dan Fogelman (autor del guión) debuta en la dirección. Se lo conoce como productor y escritor, sobre todo por su participación en los guiones de los filmes de animación “Cars” (2006), “Enredados” (Tangled, 2010) y la comedia “Loco y estúpido amor” (2011).

Comentarios