Cano pide al PE que dé respuestas a los inundados

Cano pide al PE que dé respuestas a los inundados

19 Marzo 2015
“El panorama es desolador. Pero más desolador es escuchar decir que ningún funcionario se acercó a dar la cara. La gente necesita de la presencia del Estado para resolver su situación. Nosotros venimos a traer ayuda, a escuchar sus demandas y a comprometernos a hacer las gestiones para que el Gobierno haga lo que tiene que hacer. El futuro será distinto, pero hoy hay que atender a los vecinos. La situación social y sanitaria es crítica”, dijo el diputado José Cano. El candidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social recorrió zonas afectadas por las inundaciones, y cuestionó la respuesta del Gobierno frente a la catástrofe.

“Alperovich no tiene defensa”

El peronista disidente Enrique Romero ironizó respecto de cómo actuó el Gobierno de José Alperovich tras el temporal que afectó poblaciones del interior y que destrozó al menos una decena de puentes. “Frente al desborde de ríos, puentes colapsados, canales colmatados e insuficientes, la no construcción de los diques Potrero El Clavillo y Las Tablas, poblaciones inundadas, rutas provinciales cortadas y rutas nacionales que ya no son garantía de transitabilidad, la imputabilidad e irresponsabilidad de Alperovich no debe caer en saco roto”, afirmó. “Esto es simple, priorizaron obras inmediatas electorales relegando a las mediatas estratégicas. Alperovich es como el río Gastona: no tiene defensa”, ironizó.

Quieren que la provincia maneje el sistema jubilatorio

El legislador José Páez (Democracia Cristiana) presidió una jornada titulada “Nueva Perspectiva del Sistema Actual Previsional Provincial y Nacional”. Las disertaciones estuvieron a cargo de la asesora previsional Elena Iovane, la abogada María Luisa Godoy y el dirigente de los Jubilados de la Plaza, Ángel Salguero. Páez insistió en que debe cumplirse con el 82% móvil del haber jubilatorio, denunció el convenio de traspaso del sistema previsional a la Nación y reclamó el cese de la intervención y normalización del Instituto de Previsión y Seguridad Social. Planteó, además, que debe consolidarse el Subsidio de Salud. “Es necesario que los fondos aportados sean destinados exclusivamente a financiar el sistema previsional y que las jubilaciones vuelvan a ser manejadas por la provincia”, puntualizó Páez. El opositor estuvo acompañado por dirigentes radicales y por el socialista Oscar Gramajo.

La madre de una víctima de Once, en la Bancaria

A las 17 en la sede de la Asociación Bancaria (Congreso 651), se realizará una mesa panel en conmemoración del Día de la Mujer con la participación de figuras destacadas en el ámbito de la política y en la lucha contra la impunidad y la corrupción. Estará María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, víctima de la tragedia de Once, y acompañará la senadora radical Silvia Elías de Pérez.

Comentarios