Sole va del pop al folclore mexicano en “Vivir es hoy”

Sole va del pop al folclore mexicano en “Vivir es hoy”

CANTANTES. Soledad Pastorutti fue acompañada por Carlos Vives. CANTANTES. Soledad Pastorutti fue acompañada por Carlos Vives.
18 Marzo 2015
“Vivir es hoy” es el título del nuevo disco de Soledad Pastorutti, con el cual mantiene el rumbo de indagar en toda la gama de sonidos del folclore latinoamericano, desde la Argentina hasta la cumbia mexicana, brecha en la cual comenzó en la premiada producción realizada con Lila Downs y Niña Pastori.

Soledad puso la producción en manos del afamado peruano Gianmarco y de su colaborador Matías Zapata. El CD cuenta con presencias ilustres como la de Carlos Vives (juntos en “Dame una sonrisa”), Carlos Santana (en el inicio del disco, en una balada que comienza con toques pop y varía al folclore), Zeze di Camargo (“Estrella fugaz”), su hermana Natalia Pastorutti (“Como te voy a olvidar”, con arreglos de vientos andinos que engalanan la cumbia sonidera mexicana tocada por su grupo emblema, Los Ángeles Azules), el propio Gianmarco y el prestigioso director y arreglador argentino Cheche Alara, quien comparte acordeones con el colombiano Mario Channo Tierra Mosquera.

El CD está integrado también por los temas “Todos somos pueblo”, “Cielo de Mantilla” (de Teresa Parodi) y “Cielo de Rosas”, entre otros. El cierre es con una especial versión en castellano de “Hallelujah”, de Leonard Cohen, con sonidos de quenas, sikus, arreglos de bronces, bombos y una emotiva interpretación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios