En San Martín, a Uribe le sobran balas en el fusil

En San Martín, a Uribe le sobran balas en el fusil

Viene “dulce” y en San Martín rezan para que el artillero no pierda su “feeling” con el gol durante el torneo.

PROMEDIO IDEAL. Uribe, que le gana el balón a Agudiak, terminó “derechito” la pretemporada: jugó cuatro partidos y marcó la misma cantidad de conquistas. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) PROMEDIO IDEAL. Uribe, que le gana el balón a Agudiak, terminó “derechito” la pretemporada: jugó cuatro partidos y marcó la misma cantidad de conquistas. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
18 Marzo 2015
Llegó con la responsabilidad de ser el hombre que le ponga el moño a cada avance de este San Martín modelo 2015, y hasta ahora es un tren al que nada ni nadie le detiene la marcha. Braian Uribe está dulce y en La Ciudadela esperan que la racha no se corte. Y, claro, el delantero surgido de las inferiores de Aldosivi está feliz, pero también pide cautela a pesar de su gran promedio de gol en los amistosos de pretemporada: cuatro tantos en igual cantidad de duelos.

“No me gusta llevarme mucho de lo que pasa en los amistosos. Acá lo único que importa es tener buenos rendimientos durante el torneo”, dice el punta, y vaya razón que tiene. “Los goles durante el campeonato ayudan a sumar los puntos que a la larga te ayudan a concretar el objetivo. Y eso es lo que esperamos todos”, asegura.

Luego de una larga espera, el debut del equipo está a la vuelta de la esquina. Uribe sabe que, este año, el margen para el error será mínimo. Por eso festeja el trabajo realizado durante el mes y medio de preparación. “Hicimos una muy buena pretemporada y le agregamos varios amistosos que nos dieron la posibilidad de llegar como queríamos al inicio del torneo”, explica Braian, dejando en claro que la perfección no existe y mucho menos en un fútbol tan parejo y cambiante como es el que propone el Federal A. “Siempre hay cosas que deben ir puliéndose. Nos convirtieron varios goles durante los amistosos, pero también nosotros hicimos muchos. Debemos encontrar el equilibrio y estar más sólidos”.

Concepción FC aparece en el horizonte y para muchos en Bolívar y Pellegrini es un rival del que poco se sabe. Pero el ex delantero de Tanque Sisley de Uruguay pide calma. “Debemos pensar en lo que hacemos nosotros. Venimos trabajando hace tiempo la forma de jugar y no la vamos a cambiar. Tenemos una identidad de equipo que vamos a respetar siempre”, sentencia confiado de lo que Darío Tempesta ideó para este año. “Este va a ser un equipo que va a ir al frente siempre, de local y de visitante. Creo que estamos tomando un buen nivel y, si todo sale como queremos, vamos a ser protagonistas”, concluye Uribe, el hombre que llegó a Tucumán, se puso la camiseta N° 9 de San Martín y, en silencio, comenzó a transformarse en una pieza clave del equipo. “Que no se corte”, pide Braian. Que así sea, rezan los hinchas.

Comentarios