La inversión en Defensa alcanzó los $ 930 millones

La inversión en Defensa alcanzó los $ 930 millones

Cristina anunció obras e inauguró una escuela

17 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, anunció ayer la entrega de equipamiento para el Ejército Argentino por $ 930 millones lo que constituye “la mayor inversión en materia de Defensa en los últimos años” que estará destinada a enfrentar “las consecuencias del cambio climático y las emergencias climatológicas”.

“El 30% de lo invertido será para el escudo Norte y el 70% para el resto de las Fuerzas Armadas desplegadas en todo el territorio”, dijo la mandataria al efectuar los anuncios desde el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

El ministro de Defensa Agustín Rossi precisó que esta “es la inversión más importante en materia de defensa de los últimos 30 años; son más de $ 930 millones destinados al equipamiento del personal, a equipos de campaña y a la renovación de la flota de automotores del ejército”

“Estamos proveyendo más de 120.000 uniformes de fabricación china e incorporamos centros de comando móviles, carpas de campaña y equipamiento específico para las brigadas de monte y de montaña”, explicó Rossi.

El ministro puntualizó, además, que para el parque de vehículos del Ejército “hemos adquirido 102 camionetas Ford Ranger, 35 Humvees, y 30 camiones REO y además repotenciamos otros 10 camiones REO, 50 Unimogs y 6 blindados M-113”

“También se modernizaron y actualizaron las unidades sanitarias móviles y se adquirieron nuevos puentes de campaña”, apuntó el ministro, y añadió: “en 2015 las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en 9 provincias y 35 localidades en tareas de asistencia y emergencia”

Parte importante de esa inversión corresponde a desarrollos tecnológicos llevados adelante por la propia fuerza u organismos estatales como Fabricaciones Militares, mientras que muchas PyME nacionales también participaron del proceso como proveedoras.

A través de este equipamiento se incorporan a la flota del Ejército 413 vehículos terrestres, tanto para uso en campaña como para el transporte de cargas pesadas, tanques y tropa en general junto con 18 vehículos M-113 repotenciados por la propia Fuerza en sus talleres.

Además se incorporaron 3.000 botiquines individuales, 137 sets de trauma, 99 desfibriladores de campaña, 1 nuevo equipo móvil de asistencia sanitaria con quirófano y un poliequipo con consultorio clínico y odontológico.

También se adquirieron 320 carpas para puestos comando “unidad” y 21 kits para puestos comando “tácticos” (estos últimos incluyen grupos electrógenos, cocinas, comedores y sanitarios).

Entre otros materiales de vigilancia, el Ejército incorporó dos radares de vigilancia terrestre, 275 sensores remotos y visores monoculares térmicos.

La mandataria firmó también un convenio para la ampliación de una red de gas para localidades santafesinas; y presentó, mediante videoconferencia, el nuevo equipamiento logístico para el Ejército e inauguró la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero” de la Universidad Nacional de San Luis, la más grande de la provincia, con una inversión de $11 millones.

Cristina también inauguró la escuela primaria “Alfonsina Storni”, en San Miguel, la más grande del partido bonaerense, y recordó que se habían “mandado los fondos”, un total de $ 18 millones, pero “lo usaron par otra cosa y los volvimos a poner porque lo más importante es la educación”, sentenció. (DyN-Télam)

Comentarios