Celulares con Firefox OS llegan a Argentina

Celulares con Firefox OS llegan a Argentina

Se trata del ZTE Open II. Lo hace de la mano de Movistar, su principal promotor.

LO NUEVO. ZTE Open II con Firefox OS / IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM LO NUEVO. ZTE Open II con Firefox OS / IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM
16 Marzo 2015

BUENOS AIRES.- Llegaron a la Argentina los teléfonos económicos con Mozilla Firefox. Se trata del ZTE Open II, el primer dispositivo con Firefox OS que se comercializará en el país. ¿El precio? Sólo Movistar lo venderá a $999 para abonos prepagos.

Firefox OS es un sistema operativo para teléfonos celulares que nació hace unos años para ofrecer una alternativa al Android de Google que tenga un funcionamiento decente en los smartphones más económicos. Es de código abierto, está basado en Linux y usa el motor gráfico del navegador Firefox para dar vida a las aplicaciones que son, en realidad, pequeños sitios Web adaptados a la pantalla del teléfono. Y que funcionan aunque el teléfono no tenga conexión a Internet: la idea de usar HTML5 y JavaScript es abrir el juego de las aplicaciones a los programadores Web, informa el diario La Nación

El equipo tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas (320 x 480 pixeles), 256 MB de RAM, un chip de doble núcleo a 1,2 GHz y una cámara de 2 megapixeles, además de una ranura para tarjetas microSD, conectividad 3G y Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM. La batería es de 1150 mAh. El ZTE Open ofrece todas las posibilidades de un smartphone, como mensajería, email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización gracias a los mapas de Nokia HERE y posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

Cuenta con un sistema de búsqueda que permite que el dispositivo se adapte a las necesidades cambiantes de los usuarios, y sólo disponible en Firefox OS. Al deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha e introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta.  Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus videos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.

El ZTE Open es el primero de una serie de terminales que Telefónica lanzará a lo largo de este año, y todos permitirán disfrutar de los beneficios de este nuevo sistema operativo abierto en diferentes rangos de precio.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios