El plan ideal para resurgir

Cuatro de los seis equipos que participarán en el certamen ya se están preparando. Deportivo Aguilares arranca el lunes. Misterio en Lastenia

QUIERE REPETIR LA BUENA CAMPAÑA. Almirante Brown, a pesar de ser debutante, cumplió con una buena tarea en la última edición del torneo Federal B. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) QUIERE REPETIR LA BUENA CAMPAÑA. Almirante Brown, a pesar de ser debutante, cumplió con una buena tarea en la última edición del torneo Federal B. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
13 Marzo 2015
Del Federal B, la cuarta categoría del fútbol argentino, poco se sabe. Desde el Consejo se anuncia que el certamen comenzará en junio. Algunas versiones indican que será el 28 de ese mes. Pero todo está en pañales. Falta mucho todavía para hablar de formatos y otras yerbas vinculadas al torneo. Sin embargo, cuatro de los seis equipos tucumanos que participarán de la competencia ya se pusieron mano a la obra.

Amalia, Almirante Brown, Atlético Concepción y Bella Vista ya comenzaron a trabajar, es decir, con más de tres meses de anticipación. El “villero”, con Floreal García y el “marino”, con Jorge Salas, fueron los únicos equipos que decidieron renovarles el crédito a sus entrenadores.

Los “leones”, que contrataron al experimentado Hernán González, y el “gaucho” que contrató a Mauricio Galván, comenzarán desde cero.

Deportigo Aguilares arrancará la próxima semana cuando asuma el lunes Bernardo Luqui como entrenador. Lastenia, en cambio, anunció que lo hará recién a mediados de abril y por el momento no tiene pensado quién será su nuevo entrenador, puesto que todavía no contrataron ningún DT. Por ahora los jugadores de la “gloria”, que jugará el torneo de ascenso liguista, están entrenando con el plantel de San Jorge, equipo que se prepara para disputar el Federal A.

Si bien es cierto que aún no se confirmó cómo será el sistema de disputa del Federal B, algunas versiones indican que será muy complejo y no por cómo estarán distribuidos los equipos. Se especula que habrá sólo tres ascensos al Federal A. Aunque aún queda que se lo informe oficialmente, es casi un hecho de que habrá entre 20 y 25 descensos, ya que la idea que el número de participantes para que dentro de tres o cuatro años sólo participen 60 equipos.

Los clubes tucumanos que participarán en la competencia quieren matar dos pájaros de un solo tiro. Conformaron un plantel numeroso para jugar en el torneo de la Liga Tucumana de Fútbol y en el Federal B. En esto también tiene mucho que ver que, por la crisis económica que están viviendo, no contarán con un presupuesto alto para poder contar con dos equipos diferentes.

“Será un torneo exigente. Lo importante será realizar un buen trabajo de pretemporada para afrontar los dos torneos. Como futbolista quisiera ganar todo lo que juego, pero trataremos de luchar para hacer un buen torneo”, explicó Diego Véliz de Atlético Concepción, que jugará en la Primera B liguista.

Rubén Toledo, capitán de Amalia, sabe que están ante una parada muy difícil. “Hay que hacer un buen trabajo en los dos frentes. Quedamos en deuda con la gente, ya que casi perdimos la categoría en el torneo liguista y en el Federal B quedamos eliminados muy rápido. A esta temporada la debemos tomar como una oportunidad para reinvidicarnos con nuestra gente”, destacó.

“Será un nuevo reto para nosotros. Bella Vista conformó un plantel que le permitirá pelear en los dos frentes con serias pretensiones. Además contamos con el importante apoyo de la gente y de los dirigentes del club. Entre todos podremos hacer realidad el sueño de lograr el ascenso y de realizar un buen campeonato en el fútbol local”, indicó Gustavo Castillo, uno de los refuerzos que sumó el “gaucho”.

Comentarios