“¿Cuántas Marianela Mirra habrá?”

“¿Cuántas Marianela Mirra habrá?”

Ediles opositores piden un listado de nombres

14 Marzo 2015
Sarcasmo. Y humor. A eso recurrió el concejal opositor de Yerba Buena Javier Jantus, luego de que el intendente de esa ciudad, Daniel Toledo, anunciara el pase a planta permanente de unos 300 contratados, maestros y médicos en su mayoría -según él-. “¿Cuántas Marianela Mirra habrá?”, se preguntó el edil.

Toledo había efectuado ese anuncio durante el discurso de la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “Vamos a pedir que mande la lista completa de la gente que quiere titularizar”, expresó Jantus, del partido vecinal Por Yerba Buena.

También el macrista Pedro Albornoz Piossek se hizo eco del anuncio, puesto que le solicitó a Toledo un informe sobre el número de personas que prestan servicios en la Municipalidad bajo el sistema de contratación.

“Aunque estoy en desacuerdo con las intenciones demagógicas de esta medida, voy a apoyar la titularización de los empleados pero tratando de que se elabore una buena legislación al respecto”, precisó Albornoz Piossek.

El año pasado, el gobierno de Toledo quedó en el ojo de la tormenta, luego de que se comprobara que la madre y el hermano de la tucumana Marianela Mirra habían sido nombrados en la intendencia por el concejal toledista Luciano Villegas -a decir suyo-. En esa ocasión, Jantus, Albornoz Piossek y el radical Mariano Campero firmaron una nota conjunta, solicitándole a Toledo que divulgue la nómina completa de la planta municipal. El listado nunca fue dado a conocer por el Ejecutivo.

Otro nombre en carrera

El secretario de Obras Públicas de Yerba Buena, Julio Herrera Piedrabuena, comenzó a buscar su continuidad política.

Hace unos días, efectuó un acto de lanzamiento de su candidatura a concejal de esa ciudad. Herrera Piedrabuena apoya la candidatura a intendente del legislador Sisto Terán Nougués, quien de hecho estuvo presente en el mitin político, al igual que el actual intendente Toledo. Terán Nougués sería el postulante a jefe municipal por el oficialista Frente para la Victoria.

Comentarios