Los CAPS atenderán los fines de semana

Los CAPS atenderán los fines de semana

12 Marzo 2015
“Si bien tenemos unas 50 familias evacuadas -por el crítico estado que generaron las inundaciones en poblaciones del sur tucumano y en barrios con carencias de San Miguel de Tucumán-, la situación sanitaria está controlada”, aseguró el ministro de Salud, doctor Pablo Yedlin.

El funcionario habló en rueda de prensa, al regresar del recorrido que realizó ayer por los barrios de la zona sur (9 de Julio al 4.000, casi llegando a la autopista) Miguel Lillo 1 y Miguel Lillo 2, Los Vázquez y otros asentados a las vera de los canales Norte y Sur. Yedlin dijo que a lo largo de la semana visitó todas las localidades afectadas por las copiosas lluvias y el desborde de los ríos, como La Madrid, Graneros, El Molino, Alpachiri, Medinas, Lules y Villa Padre Monti, entre otros.

“No hemos tenido ningún foco infeccioso, salvo algunas dermatitis y resfríos. De todos modos, estamos cumpliendo con el calendario gratuito de vacunas, poniendo los refuerzos, entregando leche y los remedios que la gente necesite. Tenemos stock de vacunas, medicamentos y demás insumos necesarios para afrontar esta emergencia, pero aceptamos la ayuda de la Nación que nos ofreció el nuevo ministro Daniel Gollán”, precisó.

Los hospitales del interior tienen personal e insumos necesarios, y el Siprosa envió móviles de refuerzo con médicos, psicólogos y enfermeros a los lugares más críticos.

“Las inundaciones tienen gran impacto en la salud -puntualizó Yedlin-, porque generan estrés, temor, angustia pérdidas, duelo. Por eso brindamos contención psicológica y médica a los damnificados. Aceptamos el apoyo de médicos y de la Facultad de Medicina de la UNT que se ofrecieron a darnos una mano, para que la ayuda sea más efectiva ”.

Los CAPS atenderán los fines de semana de 8 a 20, conforme al plan de emergencia. De lunes a lunes, las 24 horas, los CAPS: Ginés González García (Ramón y Cajal 102, esquina Gobernador Gutiérrez), San Cayetano (Luis Agote 450), Villa Angelina (Chacabuco 3200) y Vial III (Benigno Vallejo 1.800). De lunes a lunes, 12 horas, los CAPS: Santa Rosa de Lima (Francisco de Aguirre 3070), Canal Norte (Francisco de Aguirre 1.300), Carlos María Torres (Gorriti 1100), San Felipe (Jujuy 4200), Antártida Argentina (Coronel Suárez 650) y Los Chañaritos (avenida Alem 3600).

Comentarios