Rompieron un muro para que pase el agua y salvar sus casas

Rompieron un muro para que pase el agua y salvar sus casas

Desesperados, los habitantes de la vía Norte, entre calle Las Higueritas y avenida Perón, tomaron la decisión.

11 Marzo 2015
Las voces de la oposición.- Los daños provocados por el temporal desataron la reacción de los sectores políticos opositores. Tanto desde los partidos de izquierda como de la UCR y el PRO, sus referentes alzaron la voz, pero con diferencias en sus discursos: mientras que unos piden diálogo y cooperación, otros apuntan a los culpables.

Momento de pensar en la gente.- La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) expresó su preocupación a través de un comunicado de prensa. “Desde las cuatro de la mañana (de ayer) estamos atendiendo llamados de muchas familias afectadas”, contó la dirigente y agregó: “no es momento de críticas, es momento de diálogo y de trabajar de manera mancomunada por la gente”. Por su parte, el presidente de PRO en Tucumán, Manuel Avellaneda, se comprometió: “nos ponemos a disposición del Gobierno para llevar soluciones a la gente. Hoy los afectados por las inundaciones esperan que dejemos de lado las diferencias y nos pongamos a trabajar codo a codo para aliviar la situación”, dijo.

Rompieron un muro para que pase el agua.- Mariano Campero, concejal opositor de Yerba Buena, divulgó la situación de los habitantes de la vía Norte, entre calle Las Higueritas y avenida Perón. “Estaban encerrados entre dos paredones de un emprendimiento privado y a una cancha de fútbol. Tuvieron que romper los muros para que el agua circulara y salvar sus casas”, dijo el radical y envió la foto que se publica. “Hemos solicitado informes para saber quién es el funcionario que autorizó semejante obra de exclusión”, prosiguió.

Los desmontes.- “La catástrofe que están sufriendo miles de familias tiene como primera causa la destrucción de los bosques para ampliar el radio de acción de la soja y otros cultivos. Esto y la ausencia de obras, o de obras mal realizadas”, expresó el Partido Obrero a través de un comunicado. “Lita” Alberstein y Estela Di Cola, referentes del MST/Nueva Izquierda, por su parte, calificaron de “limitada” la emergencia hídrica dictada por el Gobierno e informaron que ampliarán su red de trabajo solidario para asistir a los afectados.

Comentarios