Detuvieron a Víctor Suárez, el testaferro de "La Chancha" Ale

Detuvieron a Víctor Suárez, el testaferro de "La Chancha" Ale

"El Pelado" era buscado desde diciembre del 2013, cuando la Policía tucumana ordeno su detención.

“LA CHANCHA”. Ale está detenido en su casa de av. Adolfo de la Vega. la gaceta / archivo “LA CHANCHA”. Ale está detenido en su casa de av. Adolfo de la Vega. la gaceta / archivo
06 Marzo 2015
La Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) detuvo hoy a Víctor Suárez, alias "El pelado", quien se hallaba prófugo de la Justicia desde diciembre del 2013, cuando se realizó un procedimiento que derivó en la detención de Rubén "La Chancha" Alé, preso por liderar una organización criminal que se dedicaba a lavar activos del narcotráfico y la trata.

Suárez, considerado la mano derecha de Ale y sindicado como su testaferro, era buscado desde diciembre del 2013, cuando la Policía tucumana ordeno su detención pero ya estaba prófugo. En diciembre pasado, se detectó que Suárez de había radicado en Río Negro, por lo que se ordenó a la PSA su captura, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los investigadores descubrieron que Suárez se había instalado en la localidad de Valcheta, un pueblo de unos cinco mil habitantes y fue capturado por orden del juez del juzgado federal dos de Tucumán , Fernando Luis Poviña.

Ale fue presidente del Club Atlético San Martín de Tucumán y cayó preso en diciembre de 2013, acusado de liderar una organización criminal dedicada al lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas, entre otras el narcotráfico y la trata de personas. En esa oportunidad, por orden de Poviña, también fueron detenidos su ex esposa, María Jesús Rivero y Fabián González; mientras que otros dos miembros del "clan Ale", Víctor Suárez y Roberto Dilascio, permanecían prófugos de la Justicia. Suárez también poseía remises a su nombre de la empresa "Cinco estrellas", la misma que era utilizada como pantalla para encubrir delitos de trata de personas y que esta vinculada con la desaparición de Marita Verón, en abril del 2002. (Télam)

Comentarios