Casañas se suma a la pelea por Yerba Buena

Casañas se suma a la pelea por Yerba Buena

07 Marzo 2015
Un opositor se sumó al batallón de precandidatos a intendente de Yerba Buena, que ya suma una decena de dirigentes. La sorpresa la dio el diputado radical Juan Casañas. El único miembro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que se había anotado en la carrera para suceder al alperovichista Daniel Toledo era el concejal Mariano Campero.

“Cada vez que salía a caminar, muchos vecinos me paraban y me pedían que me presentara. Tengo la obligación de pelearla. Muchos quieren alguien con más experiencia y más ejecutivo. Soy respetuoso de Mariano, pero había que contener a quienes piden una alternativa potable”, confirmó ayer a LA GACETA.

Reconoció que el edil es “el candidato de José Cano (líder del ACyS)” y no descartó ir a internas. “Cano no se opuso cuando le dije. Si salgo a recorrer y Mariano tiene más apoyo, me abriría o lo acompañaría. La gente pide que trabajemos en conjunto. Ahora, si está parejo, está bárbaro ir a internas”, explicó. Aseguró que Campero viene de una familia con tradición política, pero que él fue dos veces diputado. “Si uno quiere llegar, uno tiene que buscar sus espacios. Los referentes a veces nos equivocamos. La percepción que tengo es que mucha gente quiere apoyarme y no se siente representada por Mariano”, se diferenció. Descartó, sin embargo, ir por otras fuerzas.

Entre los precandidatos están los alperovichistas Bernardo Racedo Aragón, Sisto Terán, Héctor Aguirre, Marcelo Albaca y Julio Saguir; los amayistas Luis Lobo Chaklián y José Marrades y el massista Mauricio Marcoccia. Podría sumarse al grupo el macrista Alberto Colombres Garmendia.

Comentarios