María Julia Alsogaray cumplirá prisión domiciliaria

María Julia Alsogaray cumplirá prisión domiciliaria

La ex funcionaria menemista tiene más de 70 años y fue condenada en 2013.

OTRO REVES. Alsogaray cuenta con una decena de causas abiertas durante su paso por el primer gobierno de Carlos Menem. ARCHIVO OTRO REVES. Alsogaray cuenta con una decena de causas abiertas durante su paso por el primer gobierno de Carlos Menem. ARCHIVO
05 Marzo 2015
BUENOS AIRES.– La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray quedó bajo prisión domiciliaria para cumplir una condena a cuatro años de cárcel por una sentencia de 2013 a raíz de la contratación de pasantes para la Secretaría de Medio Ambiente.

La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal número seis, que hizo lugar al pedido de la defensa oficial de la ex funcionaria para cumplir la condena en su domicilio, debido a que es mayor de 70 años, informó DyN.

Alsogaray cumplirá su condena en un departamento de la calle Junín al 1.400, de esta Capital, bajo el cuidado de tres familiares: Marina Dellepiane Britos, Francisco Carlos Alsogaray y Carlos Francisco Wetzler.

La resolución, firmada en la víspera por los jueces María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Julio Panelo, prohíbe taxativamente a Alsogaray "ausentarse del domicilio bajo apercibimiento de revocar el régimen de detención domiciliaria".

Indicó sólo se autorizó su salida de ese lugar "en forma excepcional por razones de urgencia médica, debiendo acreditar dicha circunstancia en el plazo de 48 horas de producida".

El tribunal concedió la prisión domiciliaria por la edad más no por las razones de salud invocadas por la defensora oficial, Daniela Villalón, pese a lo cual reconoció que "para el caso de necesitar realizarse algún control médico, deberá pedir autorización al Tribunal con una antelación no menor a las 72 horas y deberá adjuntar las constancias pertinentes".

Los jueces dispusieron, además, "que se realice una supervisión y control del régimen dispuesto debiéndose informar mensualmente a esta Judicatura".

Alsogaray fue condenada el 18 de junio de 2013 a cuatro años de prisión e inhabilitación absoluta en una de las múltiples causas que tiene abiertas en el Poder Judicial: la contratación irregular de pasantes de la Universidad de Lomas de Zamora en la ex Secretaría de Recursos Naturales entre 1992 y 1994,

La sentencia tiene aún pendiente un eventual "recurso de queja" ante la Corte Suprema, pero el tribunal dispuso el 20 de febrero pasado "intimar a Alsogaray a estar a derecho dentro de las 24 horas de notificada", es decir presentarse para quedar detenida.

Su defensa peticionó la prisión domiciliaria, y pese a la oposición del fiscal Horacio Azzolín, el tribunal decidió concederlo, advirtiendo que "el arresto domiciliario cuyo otorgamiento se solicita no es más que una modalidad de detención y no un beneficio liberatorio".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios