Amayistas afirman que no se irán del bloque

Amayistas afirman que no se irán del bloque

Los legisladores Ávila y Toscano seguirán en el “Tucumán Crece”

05 Marzo 2015
A medida que avanza el año electoral, crece la tensión entre el alperovichismo y el amayismo.

Los dos legisladores que responden al intendente capitalino y precandidato a gobernador Domingo Amaya aseguran, sin embargo, que no dejarán el bloque “Tucumán Crece”. En esa bancada, la mayoritaria, confluyen los 39 parlamentarios (de un total de 49) cercanos a la Casa de Gobierno.

“Hay una confusión. Que uno mantenga una posición crítica habla de la necesidad del diálogo. Nos falta ese ejercicio. Obviamente vamos a permanecer en el bloque, con la misma postura que tenemos desde hace años”, expresó Beatriz Ávila al ser consultada por LA GACETA. La esposa del secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro, sostuvo que “nadie puede desconocer” la actitud crítica que mantiene cuando se tratan algunos asuntos, “Acompañamos lo que beneficia al pueblo. Pero se confunde, uno aportó mucho estos años”, concluyó.

Su par Alfredo Toscano explicó que están en el Frente para la Victoria (FpV): “es un error pensar que sólo pueden estar los alperovichistas. Yo soy peronista y amayista. Buscamos que Amaya conduzca esta provincia y no tenemos por qué irnos del peronismo. Mi boleta (electoral) no decía que estaba sujeto a lo que el gobernador (José Alperovich) quisiera”, renegó ofuscado.

Durante el año pasado, los “municipales” votaron en coincidencia con la mayoría prácticamente en todos los proyectos. Una de las excepciones fue cuando, en julio, objetaron el pase a la capital del barrio Manantiales Sur, que estaba en jurisdicción de la comuna de San Felipe y Santa Bárbara.

Comentarios