Los actos se replicarán en 10 distritos

Los actos se replicarán en 10 distritos

Macri pronunciará su discurso anual ante la Legislatura porteña, a partir de las 9.

01 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Las legislaturas de 10 distritos, nueve provincias y la Ciudad de Buenos Aires, abrirán hoy sus períodos de sesiones ordinarias con los discursos de sus respectivos mandatarios, en coincidencia con el inicio del ciclo de actividades oficiales en el Congreso Nacional.

Entre las 8 y las 19 abrirán sesiones los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Chaco, Corrientes, La Pampa, Santa Cruz, Formosa, Tucumán y Tierra del Fuego, además de la Capital Federal.

Otros tres distritos que tienen fecha de apertura de sesiones en marzo pasaron la ceremonia para otro día, como Buenos Aires y La Rioja, que lo harán mañana; y Chubut, que tendrá su asamblea el viernes. En la ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño y postulante presidencial Mauricio Macri abrirá las sesiones a las 9 en su octava exposición ante la Legislatura.

En Chaco, el gobernador y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, abrirá el acto a las 9 en el marco de su nueva agenda provincial tras dejar la jefatura de gabinete nacional.

En La Pampa, Oscar Jorge pronunciará su discurso ante el parlamento a las 18 pero no asistirá al acto de la Presidenta, mientras en Neuquén el gobernador Jorge Sapag abrirá las sesiones a las 8:30, también en su último mandato. En Río Negro, el massista Alberto Weretilneck abrirá el 64 período de sesiones legislativas, mientras el radical Ricardo Colombi dará su discurso inaugural a las 10 en Corrientes. En Formosa, el ultrakirchnerista Gildo Insfrán abrirá las sesiones a las 9:30, mientras que el tucumano José Alperovich lo hará desde las 11. En Santa Cruz, el peronista Daniel Peralta ofrecerá su discurso a las 10, a la misma hora que lo hará su colega fueguina Fabiana Ríos, quien anunciará la fecha de las elecciones en la provincia. (DyN)

Comentarios