Europa presentó un nuevo billete de 20 euros

Europa presentó un nuevo billete de 20 euros

25 Febrero 2015
El Banco Central Europeo (BCE) presentó ayer los nuevos billetes de 20 euros que entrarán en circulación el próximo 25 de noviembre. La segunda generación de billetes de euro son más seguros y duraderos que los anteriores. Los antiguos billetes se irán retirando poco a poco de la circulación.

Facebook no para de facturar

Facebook informó ayer que sus anunciantes activos (en su mayoría PyME) subieron a 2 millones, un aumento de un 33% desde julio de 2014. Las ganancias de Facebook en el cuarto trimestre crecieron un 49% a U$S 3.850 millones durante el mismo período del año pasado, consignó la agencia Reuters.

Actividad
Costa admite problemas de competitividad, pero descarta que haya una devaluación

BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio, Augusto Costa, admitió ayer que en “sectores puntuales” puede haber problemas de competitividad, a los que también vinculó con situaciones “estructurales”, y negó que sea una “devaluación” la herramienta adecuada para compensarlos. “Cualquier medida hay que tomarla integralmente, porque vienen a plantearnos el problemas de los pequeños productores y nos piden medidas que luego no les llega a los pequeños sino que los beneficios quedan en los grandes”, acotó. En ese marco insistió en que “algunos sectores tienen problemas recurrentes” y en consecuencia “no es una devaluación” la solución. Costa habló sobre la reunión que mantuvo con productores alimenticios. El secretario de Comercio reveló que también se está dialogando con las automotrices para establecer “pautas de precio”.  “Las empresas nos dicen que van a vender un 6% más que el año pasado, pero a veces cuando vemos sus políticas de precios vemos que los números son inconsistentes”, indicó.(DyN)

Presentación de la AFIP
Denuncian a autopartista ligada al fondo de inversión que lidera Paul Singer

BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció ayer por el presunto delito de “alteración del orden económico y financiero” a la multinacional Delphi, ligada al fondo de inversión Elliot, de Paul Singer. La denuncia penal se presentó ante el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Daniel Rafecas, tras haber tomado nota que la empresa ya les comunicó a sus más de 470 empleados que próximamente cerrará sus puertas. Esto ocurre a sólo dos años que Delphi Packard Argentina adquiriera la empresa a TCA del Grupo Pescarmona. El juez deberá investigar si la compra de la empresa promocionada “tenía como fin destruirla y eliminarla del grupo de empresas de industria nacional autopartistas, para vender luego los productos a la filial argentina desde su controlante brasileña, obligando al país a importar los productos que aquí se fabricaban”. Delphi se dedica a la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y está instalada en Santa Lucía (San Juan).(DyN)

Comentarios