Lanús Y Belgrano empataron sin goles

El "Granate" generó las mejores situaciones de peligro, pero careció de puntería para llevarse una victoria que mereció.

DYN DYN
23 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- Lanús y Belgrano igualaron hoy 0-0 un partido discreto en La Fortaleza, en el que el equipo local generó las mejores situaciones de peligro, pero careció de puntería para llevarse una victoria que mereció.

El elenco orientado tácticamente por los hermanos Barros Schelotto estrelló tres tiros en los palos a lo largo de los 90 minutos y dispuso de alguna chance más para someter a ese buen arquero que es Juan Carlos Olave, la figura del encuentro. Pero, esta vez la fortuna no lo acompañó al conjunto "Granate" que, pese a jugar el último tramo del partido con un jugador más por la expulsión de Renzo Saravia, debió conformarse con sumar un punto, que lo deja, al igual que a su rival, con cuatro unidades, a dos del grupo de líderes.

Lanús manejó la pelota en los primeros minutos, pero la falta de movilidad de sus jugadores y su verticalidad excesiva hizo que fuera fácil presa de un rival que lo esperó ordenado. Por eso, con el correr de los minutos, Belgrano terminó llevando el desarrollo a campo rival, pero, más allá de ser prolijo, careció de explosión en los últimos metros.

Entonces, Lanús aprovechó para salir rápido de contra con un veloz Lautaro Acosta, quien desnivelaba por su flanco y buscaba al uruguayo Santiago Silva y el ingresado Lucas Melano, los dos jugadores más adelantados del local. Sobre los 31, un centro desde la derecha de Jorge Ortiz fue cabeceado por Silva en el área y cuando la pelota se metía, entre Claudio Pérez y el travesaño lograron evitar la conquista "Granate".

Un minuto más tarde, fue Lucas Melano el que estuvo cerca. El ex Belgrano sacó un remate de fuera del área que alcanzó a desviar Juan Carlos Olave y luego pegó en el palo para volver milagrosamente a las manos al arquero "Pirata". En la parte complementaria, se repartieron la pelota equitativamente hasta los 26 minutos, cuando se fue expulsado Saravia al recibir la segunda amarilla, luego de una falta contra Nicolás Aguirre.

De ahí en adelante, fue más Lanús ante un rival que se replegó. Y sobre los 29, tuvo una chance clara cuando un centro desde de la derecha de Carlos Araujo fue cabeceado por Aguirre y dio cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Olave. La pelota volvió a caerle a Aguirre, quien le dio de chilena, pero su envío se fue desviado. Ya en tiempo adicionado, Fritzler exigió de cabeza a Olave, arquero que respondió bien y sacó la pelota al córner. Fue la última chance clara para el "Granate", que estuvo más cerca, pero esta vez careció de puntería y debió conformarse con sumar de a uno. (DYN)

Comentarios