Califican de “delirante” la carta de Cristina

Califican de “delirante” la carta de Cristina

Duras críticas de Cobos y Alberto Fernández Dos ex funcionarios kirchneristas fustigaron con dureza a la presidenta de la Nación, quien dijo que los fiscales y jueces que estuvieron en la marcha integran el “partido judicial”

A LA JUSTICIA. Cobos dijo que Cristina debió denunciar el intento de golpe. dyn A LA JUSTICIA. Cobos dijo que Cristina debió denunciar el intento de golpe. dyn
23 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El diputado radical Julio Cobos y el dirigente massista Alberto Fernández, ambos ex funcionarios del kirchnerismo, cuestionaron a la presidenta, Cristina Fernández, por sus críticas a la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman y afirmaron que la mandataria tiene “un razonamiento absurdo” y un “liderazgo delirante”.

El ex vicepresidente sostuvo que la carta que publicó la jefa de Estado en las redes sociales, en la que aseguró que la marcha marcó el nacimiento del “partido judicial”, no lo sorprendió por su tono porque “lamentablemente es el que nos tiene acostumbrados”.

En tanto, el ex jefe de Gabinete calificó el texto como “una desmesura” y remarcó que el contenido de la carta refleja “la dificultad que tiene Cristina para entender qué está pasando en el país”.

Tras la ola de críticas que despertó en la oposición y en el ámbito judicial los duros comentarios que la mandataria hizo a la convocatoria del miércoles 18, los dos ex funcionarios kirchneristas cargaron contra la jefa de Estado y ponderaron la movilización.

Cobos cuestionó el “razonamiento absurdo” que le imprimió Cristina al texto que publicó en su blog y le advirtió que si tenía información de que los convocantes buscaban dar un supuesto golpe debía “denunciarlo en sede judicial”.

Sin complot

En este sentido, Alberto Fernández rechazó que el oficialismo enfrente un proceso desestabilizador, al afirmar que “el único que habla de la posibilidad de golpe es el Gobierno”, ya que “nadie, en su sano juicio, puede pensar que el Gobierno puede ser desestabilizado y que se quiera sacar a la Presidenta”.

El diputado radical resaltó el pasaje del texto en el que la mandataria criticó a funcionarios del Poder Judicial, a quienes incluyó en “un complot destituyente del Gobierno, vinculando a algunos de ellos en actividades ilícitas con el crimen organizado y con las barras bravas”.

Al respecto, sostuvo que como presidenta de la Nación “si tenía información de ese tipo debía haberlo denunciado, no a través de una carta, sino en sede judicial; de no hacerlo estaría incumpliendo los deberes de funcionario público, lo cual es un delito”.

Vive en otro mundo

Fernández también expresó que la mandataria ejerce “un liderazgo delirante” porque, argumentó, “cree que hay un mundo que no es el que realmente existe” y “no hay nada más peligroso en política que alejarse de la realidad”.

“Cristina lo que siente es que está viviendo tiempo de descuento. Y siente que judicialmente la situación la apremia, sobre todo en casos como el de su vicepresidente (Amado Boudou)”, agregó el ex funcionario. Asimismo, el mendocino Cobos le sugirió a la Presidenta que “en vez de preocuparse en revisar tapas de diarios viejos”, trabaje “en la construcción de una sociedad democrática, desarrollada, más justa e igualitaria”.

“Por si fuera poco, es el primer gobierno de la historia que tiene un vicepresidente procesado por coimas y una Presidenta imputada al mismo tiempo”, remarcó el mendocino.

Anti impunidad

El diputado nacional Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador, sostuvo que la marcha del miércoles 18F fue “un golpe de esperanza” porque advirtió que la sociedad “no tolera más impunidad, ni convivir con el delito”.

La marcha en homenaje a Nisman demostró “que la sociedad tiene los signos vitales despiertos, no tolera más impunidad, ni convivir con el delito”, remarcó el diputado.

“Fue un gran golpe de esperanza la marcha”, señaló Massa desde la mesa de Mirtha Legrand en un juego de palabras con las críticas del kirchnerismo a un supuesto espíritu golpista de la movilización.

Delito natural

Además, Massa apuntó que en Argentina “algo que se da como natural y que no lo es, es que se está naturalizando el delito” porque, dijo, “se habla de escuchas ilegales” todo el tiempo.

Así, indicó, “se da como natural algo que es un delito”.

“Hay un problema serio de matriz, nos resignamos a decir: ‘hay jueces comprados’; ‘hay expedientes y operaciones judiciales’; ‘se escuchan los teléfonos ilegalmente’; ‘se utiliza la inteligencia para escuchar a un empresario o un dirigente ilegalmente’ ”, advirtió. (DyN)

Comentarios