“La Argentina está diciendo a los gritos que quiere negociar”

“La Argentina está diciendo a los gritos que quiere negociar”

El viceministro de Economía criticó a Pollack, quien se quejó por la falta de diálogo Alvarez Agis dijo que el Gobierno no acepta contactos secretos. Tildan al mediador de Griesa de ser “un buitre más”

FUSTIGADO. El Gobierno apunta sus cañones contra el mediador Pollack. reuters FUSTIGADO. El Gobierno apunta sus cañones contra el mediador Pollack. reuters
21 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El equipo económico salió nuevamente a fustigar al mediador judicial Daniel Pollack en la negociación para el pago de la deuda y mientras el ministro de Economía, Axel Kicillof, lo acusaba de “estar a favor de los fondos buitre” y aconsejaba al juez Thomas Griesa que “reflexione” sobre su imparcialidad, el viceministro Emanuel Alvarez Agis hizo saber que “la Argentina está diciendo a los gritos que quiere negociar”.

Alvarez Agis no se privó de tildar de “operación patética” la acusación de Pollack sobre la falta de voluntad del Gobierno argentino para arreglar con los bonistas y calificó al mediador como “un buitre más”.

El comentario del viceministro siguió a un comunicado de Pollack donde aclaraba que, a pedido del juez Griesa, informaba del “estado de las negociaciones”, tras la solicitud que había efectuado el fondo de Paul Singer, quien habría propuesto comenzar un diálogo “sin condiciones previas” y sin reclamar “un pago en efectivo inicial”. Pese a las quejas contra el mediador, Alvarez Agis manifestó que “la Argentina quiere negociar” con los bonistas, pero destacó que no es el estilo de una negociación en secreto. Al respecto, el viceministro explicó que “lo que el comunicado de ayer omitió es que nos pedían mantener una negociación en secreto y nuestra duda es si Pollack podía mantener una reunión en secreto”. Kicillof se quejó porque “a 15 días de habernos hecho la propuesta, Pollack salió a comentarla” y reiteró que esta estrategia es funcional a los holdouts. “Incluso querían que fuera conmigo (la negociación secreta) y si voy yo es difícil de mantener la confidencialidad, porque además ellos ganaban esa carta para luego extorsionarnos”, insistió.

Alvarez Agis fue más directo: “estamos pidiendo condiciones para negociar; Argentina está diciendo a los gritos que quiere negociar”, expresó.

El jueves, el Ministerio de Economía había cuestionado la divulgación de Pollack, también a través de un comunicado de prensa, en el que reveló que esa solicitud era a condición de confidencialidad. “No nos dejan de sorprender estas actitudes de parte de un mediador que ha puesto Griesa, que tendría que ser imparcial y acercar a las partes y no hace más que operar, ahora mediáticamente”, señaló Alvarez Agis. “La palabra mediador ya no le encaja. Yo creo que este papelón (de Pollack) debe llamar a la reflexión de Griesa”, dijo Kicillof. (DyN)

Comentarios