Amaya, en un acto con alperovichistas

Amaya, en un acto con alperovichistas

Brito, en la marcha del 18F.

21 Febrero 2015
Amaya, en un acto con alperovichistas.- El intendente, Domingo Amaya, participó el jueves por la noche del homenaje a las víctimas del Holocausto (Shoá), que se desarrolló en la Legislatura. El intendente habría sido invitado por los cinco embajadores que participaron, a quienes declaró visitantes ilustres de la ciudad durante la tarde: Karin Proidl (Austria) Teresa Castaldo (Italia), Dorit Shavit (Israel), Bernhard Graf von Waldersee (Alemania) y Jean Michel Casa (Francia). No hubo un lugar en la mesa de autoridades para el jefe municipal y posible precandidato a la gobernación que se encuentra distanciado de la Casa de Gobierno. Fue ubicado, sin embargo, en la primera fila, justo frente a la senadora, Beatriz Rojkés, y al presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

Brito, en la marcha del 18F.- El fiscal federal N°1 de Tucumán, Carlos Brito, viajó a Buenos Aires esta semana para participar de la marcha que convocaron un grupo de sus pares en homenaje al fallecido investigador de la causa AMIA, Alberto Nisman. Al funcionario tucumano se lo vio entre las primeras filas de la convocatoria, que compartió con Guillermo Marijuán, José María Campagnoli, Carlos Stornelli, Germán Moldes y Raúl Plee, entre otros. Brito sentó así una postura diferente a la de sus colegas tucumanos Pablo Camuña (fiscal federal N°2) y Patricio Rovira (fiscal federal ad hoc), quienes suscribieron una carta junto a otros 70 investigadores de todo el país que no participaron de la movilización. “Entendemos que frente a la sociedad nuestro compromiso como miembros del Ministerio Público debe ser el de acompañar desde el lugar que nos corresponde por mandato constitucional: el tratamiento de los casos que nos tocan”, habían expresado en la misiva.

Rumores en el PAMI.- Durante las últimas horas trascendieron rumores respecto del posible desplazamiento del gerente del PAMI tucumano, Luis Larcher. El joven médico ocupa el cargo desde junio de 2013. En las últimas semanas, había sido criticado por empleados por una serie de traslados en la institución. Inclusive, hubo una asamblea.

JOSÉ LÓPEZ, EL HOMBRE DE LOS RUMORES.- El destino político del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, es incierto. El mismo día en que protagonizó un acto de campaña, se escucharon rumores disímiles en el mundillo político. El primero afirma que integraría una fórmula con el intendente, Domingo Amaya. El segundo, que reemplazaría, junto a Beatriz Rojkés, al dúo Juan Manzur-Osvaldo Jaldo.

Comentarios