Sin el Chaqueño, la Serenata Cafayateña sigue convocando

Sin el Chaqueño, la Serenata Cafayateña sigue convocando

Con la actuación de Sergio Galeguillo y otros referentes del folclore, esta noche cerrará la tradicional fiesta de Cafayate. Lleno total

PLATO FUERTE.Jorge Rojas cantó ayer en la Serenata, y hoy cerrarán Los Huayra y Galeguillo, entre otros. gentileza Silvia Barrojo PLATO FUERTE.Jorge Rojas cantó ayer en la Serenata, y hoy cerrarán Los Huayra y Galeguillo, entre otros. gentileza Silvia Barrojo
21 Febrero 2015
Para miles de tucumanos amantes del folclore y del buen paisaje , la Serenata Cafayateña, que arrancó el jueves es parte de la tradición. Y aunque difícilmente se pueda ya conseguir alojamiento para este fin de semana (se puede cargar carpa), quien tenga ganas de empaparse de folclore no tiene más que madrugar y estar dispuesto a recorrer los 200 kilómetros que unen Tucumán con la tierra del buen vino, para vivir una jornada con música y olor a carnaval.

El jueves arrancó la Serenata frente a dos mil personas que fueron a la Bodega Encantada a escuchar a Guitarreros, Paola Arias, Los Jayitas, Tucán y Chaya; la noche del viernes fue más intensa, en cantidad de público y también en la cartelera artística. Las figuras principales fueron Jorge Rojas, Los Tekis y Bruno Arias.

Músicos emergentes y ballets de Cafayate también tuvieron la oportunidad de lucirse en el escenario Payo Saló y de mostrar que la localidad salteña también es cuna de grandes artistas.

Esta noche será diferente, por la ausencia del Chaqueño Palavecino, durante décadas el encargado de cerrar el festival y esperar el amanecer vallisto. Tras diferencias con el intendente, Fernando Almeda, el músico se bajó de su gran ritual serenatero, y en su lugar estará el dúo Los Izkierdos de la Cueva, Consagración en el Festival de Jesús María. Antes actuarán Los Huayra, Sergio Galleguillo, y otros folcloristas. Las entradas cuestan $200 para los visitantes y $150 para cafayateños, mientras que las plateas numeradas salen $350 y las preferenciales $500.

El movimiento de gente en Cafayate comenzó a notarse desde el jueves a la mañana, aunque la mayor cantidad de visitantes llegó ayer, aprovechando el fin de semana largo en Salta. Como es costumbre, el punto de encuentro es la plaza principal donde en cada esquina hay música, sea folclórica o de otros géneros. Como en cada serenata, en Cafayate se respira a fiesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios