Los holdouts quieren reanudar las negociaciones y el Gobierno "no responde"

Los holdouts quieren reanudar las negociaciones y el Gobierno "no responde"

El mediador judicial, Dan Pollack, dijo que la solicitud fue enviada el 30 de enero y que todavía no hay respuesta del país.

TÉLAM (ARCHIVO) TÉLAM (ARCHIVO)
19 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- Los holdouts pidieron a la Argentina reanudar negociaciones para dar cumplimiento al fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, y reiteraron que están dispuestos a dialogar, sin la exigencia de un pago inicial en efectivo, según informó hoy el mediador judicial, Dan Pollack.

En un comunicado, Pollack reveló que la solicitud fue remitida al Gobierno argentino a través del estudio de abogados patrocinante en Nueva York el 30 de enero y que luego de dos semanas con "llamadas de seguimiento" aún no recibió respuesta. "El Gobierno de Argentina no ha aceptado ni de otro modo respondido a la invitación de los tenedores de bonos", puntualizó Pollack.

El mediador se quejó de la actitud de la Argentina y recordó que "la cláusula RUFO (Derechos sobre Oferta Futura), que el Gobierno de Argentina había afirmado como base de su incapacidad para negociar, expiró el 31 de diciembre". La solicitud partió del fondo NML, de Paul Singer, quien repitió que está dispuesto a comenzar un diálogo "sin condiciones previas" y sin reclamar un pago en efectivo inicial.

Pollack lamentó que la Argentina no contestara a los reiterados pedidos de diálogo realizado por los acreedores que tienen un falló favorable de Griesa por 1.330 millones de dólares. Cabe recordar que la Argentina cuestionó públicamente y a través de diferentes comunicados la actuación de Pollack, mediador designado por Griesa para llevar adelante las negociaciones entre las partes.

En los últimos días, Griesa emitió una orden en la que convocó a todos los acreedores que se consideren en condiciones de reclamar un fallo similar al que favoreció a Singer ("me too") a que presenten sus reclamos hasta el 2 de marzo. La Argentina le reclamó a Griesa que reúna a todos los acreedores para realizar una negociación conjunta, negándose a dialogar por separado con los distintos fondos que aún poseen títulos impagos. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios