Perdió 10 centavos el paralelo: cerró a $ 13

Perdió 10 centavos el paralelo: cerró a $ 13

La brecha entre la divisa marginal y el dólar oficial se ubica ahora en casi 50%

19 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo perdió diez centavos o 0,76% a $ 13 para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de la city porteña la divisa sumó un centavo a $ 8,71, en una rueda en que el Banco Central compró 15 millones de la moneda estadounidense.

La brecha cambiaria entre el dólar marginal y el que se ofrecía en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se ubicó en 49,25%.

La caída de la divisa en el segmento informal ocurrió en una rueda de descenso para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado dólar contado con liquidación cedía a $ 12,20, mientras el dólar que resulta de la compraventa de títulos públicos, a $ 12,25.

En el mercado mayorista, el dólar sumó medio centavo a $ 8,69, en una jornada en que se negociaron 219,60 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y apenas 2 millones en el de futuros.

“Las restricciones cambiarias se mantienen con alguna flexibilidad para atender obligaciones con el exterior, pero en un entorno que en el primer día de la semana pareció exhibir una leve mejora en los ingresos genuinos que facilitó la tarea de regulación oficial”, mencionó una fuente del mercado.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, informaron que entre el 9 y el 13 de febrero las entidades del sector liquidaron 290 millones de dólares, 13,30% más que la semana previa.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 13 de febrero ascendió a U$S 1.633,20 millones, 17,72% menos que en similar lapso de 2014. Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad compró ayer 15 millones de dólares en el spot.

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron el miércoles 9 millones de dólares a 31.322 millones, una merma de 122 millones en lo que va de febrero, según cifras provisorias informadas por la entidad. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios