Moreno Ocampo dijo que "asusta la muerte de Nisman"

Moreno Ocampo dijo que "asusta la muerte de Nisman"

17 Febrero 2015
El ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo aseguró que la muerte del fiscal Alberto Nisman “asusta”, y pidió “marchar todos juntos por la Justicia” el próximo miércoles. “La muerte de Nisman me asustó y me asusta. En Argentina estamos asustados y nos peleamos, es impresionante el nivel de pelea”, señaló Moreno Ocampo. “El tema es qué pasa el día después; el mensaje de la sociedad es el reclamo de que se investiguen bien los crímenes, y que se reforme el sistema de Inteligencia del Estado argentino”, planteó el jurista. (DyN)

OPOSITORES QUIEREN SABER SI SE INVESTIGA LA ACTUACIÓN DEL PRIMER JUEZ

Diputados de la oposición solicitaron al Consejo de la Magistratura que informe si abrió una investigación contra el juez Manuel De Campos, vinculada a las “aparentes irregularidades realizadas en la escena del crimen” donde fue hallado muerto Nisman. Fuentes cercanas a la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) adelantaron que si la respuesta del Consejo es negativa, los legisladores pedirán que se abra una investigación sobre De Campos por su accionar. (DyN)

PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA CAPITANICH POR LA CAUSA AMIA

Una ONG presentó una denuncia penal contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por presuntos actos ilegales en el marco de la acusación contra la Presidenta, y pidió protección para el fiscal Gerardo Pollicita. La denuncia presentada por la ONG “Paso por Paso Argentina”, que conduce el peronista Juan Ricardo Mussa, alcanza también al jefe de la Afsca, Martín Sabbatella, y pide que se investigue si se cometieron los delitos de “amenazas, extorsión, instigación a cometer delitos y apología del delito”, incluso a través de informaciones en medios afines al Gobierno. (DyN)

“Memoria Activa denunció a los fiscales que organizan la marcha”

Diana Malamud, integrante de la agrupación Memoria Activa ratificó que no participará de la marcha que recordará a Nisman, porque “los fiscales que la están convocando han sido denunciados” por la entidad “en reiteradas oportunidades por entorpecer el curso de la investigación y la causa por encubrimiento”. (DyN)

Comentarios