BUENOS AIRES.- La madre de la joven de 18 años que fue hallada calcinada el sábado en la ciudad de la Rioja tras permanecer desaparecida desde el jueves reclamó hoy justicia, al quejarse de que todavía no se sabe quién la asesinó.
Además, aseguró que la joven, Romina Marilyn Ríos, "con desconocidos no se iba a ir", por lo que consideró que puede ser que un vehículo la levantó a la fuerza.
La mujer recordó a Romina como buena, sana y responsable, a la vez que dijo tener un hijo más de 6 años "que pregunta y pregunta" sobre su hermana, y agregó: ¿Qué le puedo decir?".
"Todavía no sabemos quién lo hizo", protestó la mujer, llamada Mary, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).
La joven de 18 años había desaparecido el jueves por la tarde cuando, después de llegar desde la localidad de Patquía, 75 kilómetros al sur de la capital provincial, ya que iba a inscribirse en un Instituto Superior de Profesorado.
"Ella estaba desde el lunes, que no conseguía cupo, entusiasmada por estudiar y consigue el jueves para inscribirse", rememoró hoy Mary.
Recordó que Romina "estaba parando en la casa" de una tía, de la cual salió para encontrarse "con una amiga que también era oriunda de Patquía".
"Salió de la casa de mi hermana a las 15.30 y se dirigía a la casa de una amiga que quedaba a unas ocho cuadras. Vecinos la vieron caminar unas seis cuadras", detalló Mary y añadió: "Ella con desconocidos no se iba a ir. Puede ser que un vehículo la levantó a la fuerza".
El cadáver de la joven de 18 años fue hallado en la tarde del sábado en la zona del Golf Club, al suroeste de la ciudad capital, por unos niños que estaban jugando en las cercanías.
Al ver el cuerpo, los nenes dieron aviso a sus padres y éstos a la Policía provincial.
Según el juez que intervino en el caso, Daniel Barria, el cadáver "estaba tirado y quemado".
Al parecer, fue arrojado sobre unas gomas de automóvil encendidas que había en un barranco de difícil acceso.
Según estaba previsto, los restos serán sometidos hoy a una autopsia por decisión de la Justicia para determinar las causas del deceso e investigar además si hubo abuso sexual. (DYN)