Colombia: mataron a un periodista

Colombia: mataron a un periodista

16 Febrero 2015
Luis Peralta, director y propietario de la emisora de radio Linda Estéreo, recibió siete balazos que le ocasionaron la muerte de forma inmediata. El periodista colombiano fue asesinado por pistoleros que ingresaron a su casa del municipio de El Doncello, en el selvático departamento de Caquetá. Peralta había anunciado su deseo de inscribirse como candidato a alcalde de El Doncello.

Un accidente afectó al flamante teleférico boliviano

Unas 19 personas que viajaban en una de las líneas del teleférico de La Paz resultaron heridas al caer un árbol de eucalipto sobre el cable que sostiene las cabinas. Todos están fuera de peligro. Los teleféricos, inaugurados en septiembre de 2014, conectan los barrios ubicados en las colinas de la urbe. La empresa austríaca Doppelmayr construyó el sistema en menos de un año a un costo de 234,6 millones de dólares y fue diseñado para transportar a 36 millones de pasajeros al año.

La OEA reconoce que falló en Venezuela

“Es necesario un diálogo en Venezuela, porque la situación económica y social es muy crítica”, expresó el chileno José Miguel Insulza. “Un país dividido está siempre muy amenazado”, añadió Insulza, cuya gestión como secretario general de la OEA culminará el mes próximo. “En lo de Venezuela habría querido jugar un papel más importante, pero no ha sido posible -explicó-. El organismo no puede actuar, pues se necesita el consenso de sus miembros y ese consenso no existe”.

Otro tremendo golpe terrorista en el norte de Nigeria

Una mujer suicida se inmoló en una estación de autobuses llena de gente en la ciudad de Damaturu, en el noreste de Nigeria. Hubo 10 muertos y 30 heridos. Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, que tuvo rasgos típicos de los realizados por el grupo insurgente islamista Boko Haram. La violenta campaña del grupo por establecer un Estado islámico ha dejado miles de muertos, desestabilizando el noreste de la mayor economía de África, y se expandió a Camerún, Chad y Níger.

Sigue cayendo la aprobación de los peruanos a su presidente

La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala cayó en febrero tres puntos porcentuales, en medio de acusaciones de corrupción y denuncias de espionaje del Gobierno a dirigentes opositores y altos funcionarios. El respaldo a Humala, que gobernará hasta julio de 2016, cayó a un 22%, según un sondeo mensual de Ipsos Perú publicado en el diario El Comercio.

Comentarios