Los “Leones” se tiñen de verde

Los “Leones” se tiñen de verde

Los bandeños gestionan la alianza para poder jugar en el Federal A

EL ELEGIDO. Osvaldo Bernasconi es el gran candidato a dirigir el equipo.
EL ELEGIDO. Osvaldo Bernasconi es el gran candidato a dirigir el equipo.
“Esta vez es en serio, no estoy mintiendo /algo se prende fuego/sé que muchas veces dije que el lobo venía/ pero esta vez el lobo está acá”, comienza la canción “Fuego”, de Intoxicados, que se ajusta a la perfección con el intento de fusión que están llevando adelante los directivos de San Jorge con los de Atlético Concepción. Y no es un delirio de Pity Álvarez, líder del grupo. Los “leones” ya se están tiñendo de verde. A pasos agigantados los dirigentes de ambos clubes realizan las gestiones para presentarse en conjunto en la próxima temporada del Federal A.

El jueves por la noche, en una reunión en la que participaron socios, simpatizantes y directivos, los bandeños decidieron seguir adelante con su proyecto de fusionarse con el “expreso”. “El miércoles o jueves se realizará una asamblea extraordinaria donde los socios votarán por el sí o rechazarán la propuesta. Si se aprueba, se continuará con el trámite en la Liga Tucumana de Fútbol y de allí pasará al Consejo Federal para que defina si nos aceptan esta propuesta”, cuenta un entusiasmado Oscar Rocha, presidente de Atlético Concepción.

El acuerdo, según trascendió, duraría por dos años y existe la opción para que se extienda por uno más. A partir de allí, los “leones”, que estarán obligados a desertar del Federal B, se quedarán con la plaza. “Es una apuesta muy fuerte, pero estamos capacitados para llevarla adelante. Era una oportunidad que estábamos buscando conseguir desde hace mucho tiempo”, agregó Rocha.

Marcelo Sáez, que no respondió a ningún llamado de LG Deportiva para que diera a conocer su idea del proyecto, está mucho más tranquilo. Todo parece indicar que su sueño de fusionarse finalmente se podrá cristalizar con los bandeños. En su caso, la tercera sería la vencida. Primero intentó hacer lo mismo con Unión Comercio, de Santiago del Estero y después probó con Sportivo Guzmán, pero en ambos fracasó. Incluso, antes de insistir con los “Leones”, hubo un gerenciamiento que tampoco prosperó.

Los inversores, cuyos nombres no trascendieron así como tampoco se conocieron sus rostros, abandonaron el barco hace unas semanas después de haber aportado los fondos para el equipo que realizó una floja campaña en la temporada pasada. Marcos “Anguila” Gutiérrez renunció como entrenador y el “expreso” comenzó a transitar por una ruta futbolística sin rumbo conocido.

El dirigente también inició una serie de contactos con Lastenia, pero esas charlas quedaron en silencio porque los “leones” se movieron mucho más rápido. “Todavía faltan definir algunos puntos. Las comisiones directivas de ambos clubes o una persona a designar manejarán las riendas del club mientras dure el vínculo. Este es otro de los puntos que intentamos resolver una vez que se cierre la fusión. Vamos muy bien, pero faltan algunos detalles”, comentó Rocha.

“Se prende fuego, mi pelo, mi piano/ mis discos, la ropa y el perro/ puede ser que otra vez no sea cierto/ pero siento como el fuego me quema por dentro/ Esta vez es en serio”…

No hay dudas de que esta es una sociedad por conveniencia para ambas entidades. Los “Leones”, desde hace mucho tiempo, buscan la manera de llegar a la tercera categoría del fútbol argentino. Pero económicamente les resulta prácticamente imposible hacerlo; en los pasillos de la LTF dicen que mantienen una deuda con el Consejo Federal y que la relación con los hinchas no pasa por un buen momento.

Sáez, mandamás de San Jorge, está más solo que el vicepresidente Amado Boudou en un acto político. Sus allegados dicen que está cansado, que quiere largar todo porque su pasión por el club le genera muchísimos problemas. Otro de los dramas que ahora podrá resolver es contar con un estadio propio, un requisito que nunca pudo cumplir a pesar de que violó todos los plazos reglamentarios.

Rocha confirmó que su par cederá a todos los jugadores del club a los que se les agregarán los valores del equipo bandeño. El técnico por el momento no está definido, pero en principio el cargo será para Osvaldo Bernasconi. “Todo estará sujeto a charlas que tendremos que definir cuanto antes, ya que el inicio del certamen está muy cerca, aunque por el momento estamos abocados a terminar con todos los trámites”, destacó el titular de los bandeños.

Fuego, fuego, fuego, fuego/estamos enfermos/fuego, fuego/estamos enfermos perdónennos, perdónennos...

Habrá sorpresas si es que llega a concretarse la fusión. Legalmente no se puede utilizar un nombre de fantasía en Personerías Jurídica, por lo que el equipo deberá llamarse Atlético Concepción o San Jorge. Distinto es el caso en el Consejo Federal: allí lo anotarían como Atlético Concepción-SJ o con cualquier otra denominación ficticia.

Otro de los temas a resolver es qué pasará con la plaza que dejen vacante los “Leones”. Ese lugar ya no pertenecerá a la Liga, sino que será del Consejo que podrá elegir a cualquier entidad para reemplazarlo. “En caso de que Atlético Concepción no siga en el Federal B, haremos la gestiones para tratar de que se mantenga para un equipo tucumano. Primero hay que dar ese paso, después se verá quién va”, comentó Darío Zamoratte, presidente de la LTF.

El criterio es que sea La Florida, por haber sido el último campeón liguista. Pero otros piensan que debería ser para el equipo que más lejos llegue en el Federal C, que son los que actualmente están buscando el ascenso al Federal B, si finalmente se decide por esta línea, o sea el “Tricolor”, Sportivo y Central Norte.

Esta historia continuará...

Comentarios