El dólar oficial y el paralelo, sin cambios

El dólar oficial y el paralelo, sin cambios

10 Febrero 2015
El dólar en el mercado paralelo cerró sin variantes, a $ 13,20, con muy pequeñas oscilaciones, en una jornada con pocos negocios. El dólar mayorista se mantuvo a $ 8,66, en una rueda en que se negociaron U$S 223 millones en el spot y apenas 19 millones en el de futuros. La estabilidad del dólar mayorista volvió a trasladarse a pizarras de la city porteña, plaza de referencia en el país, donde la divisa quedó a $ 8,68, una brecha de 52% contra el “blue”. En tanto, las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires lograron consolidar la tendencia alcista de la primera semana del mes y cerraron con un aumento de un 1,2%, sustentadas en las compras de papeles que, a juicio de los operadores, estaban baratos. (DyN)

Liquidación de dólares de las cerealeras

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por U$S 256 millones en negocios concretados durante la semana anterior. Así lo informaron ayer las entidades a través de un comunicado, en el que se indicó que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 6 de febrero ascendió a más de U$S 1.300 millones. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial. (DyN)

VANOLI PIDE APLICAR POLÍTICAS FISCALES EXPANSIVAS

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, planteó ayer en Estambul la necesidad de que los países del Grupo de los 20 (G-20) impulsen la instrumentación de medidas de regulación financiera en los mercados globales que sean consistentes con una mayor supervisión a las entidades financieras y, evitar así, los arbitrajes regulatorios. Vanoli, quien participa en la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del G-20, avanzó en la necesidad de una amplia coordinación para afianzar controles en los sistemas financieros. (Télam)

Comentarios