La Asociación de Magistrados iría a elecciones en marzo

La Asociación de Magistrados iría a elecciones en marzo

JUEZ-DIRIGENTE. Enzo Espasa.  JUEZ-DIRIGENTE. Enzo Espasa.
08 Febrero 2015
La Asociación de Magistrados pretende volver a estar en regla en el corto plazo, según Enzo Espasa, vicepresidente con mandato vencido. El vocal de la Sala I de la Cámara del Trabajo de Concepción informó a este diario que la entidad evalúa llamar a elecciones en marzo. El camarista asimismo dijo que ya habían presentado los balances y memorias que desde 2007 adeudaban a la Dirección de Personas Jurídicas. Dicha omisión colocó a la Asociación al borde de la intervención o extinción, e impidió renovar autoridades en diciembre.

“Hubo una reunión el 3 de febrero. Los asociados calculamos que celebraremos las elecciones entre el 19 y el 31 de marzo”, anunció Espasa el viernes, después del acto de juramento de cinco magistrados. El dirigente de la judicatura explicó que el comicio no podía ser adelantado porque había que cumplir una serie de pasos previos previstos en el estatuto, entre ellos, formar la junta electoral. “Cuando los miembros elegidos acepten el encargo, fijaremos la fecha exacta”, prometió.

Espasa comentó también que el expediente de la Asociación en la Dirección de Personas Jurídicas estaba en stand by:ocurre que la repartición tiene un problema edilicio y no es posible acceder a ella para conocer la resolución del organismo. Nosotros ya hemos presentado todos los papeles, según el secretario -con mandato vencido y defensor- Hernán Molina, aunque siempre puede haber alguna cosa pendiente”.

Tanto Liliana Vitar, titular saliente de la Asociación, como la ex presidenta Julieta Valderrábano de Casas habían atribuido la falta de presentación de papeles a un descuido del contador, sin identificarlo. “El contador de la Asociación se apellida González y trabaja allí desde hace bastante tiempo. No sé si continuará asesorándonos: eso depende de la próxima comisión directiva”, reveló Espasa, que luego, por mensaje de texto, añadió que el nombre completo del profesional era Luis González.

El camarista laboral expresó que no tenía inconveniente en presentarse otra vez como candidato para cualquier puesto de la Asociación, siempre que los jueces de Concepción lo considerasen pertinente. Y reflexionó: “con seguridad, creo que la situación vivida debe motivarnos a hacer autocrítica y a aumentar el control administrativo de la Asociación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios