Nuevo allanamiento por los hoteles “K”

Nuevo allanamiento por los hoteles “K”

07 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El juez Claudio Bonadio efectivizó un allanamiento en el marco de la ‘causa Hotesur’, la firma hotelera que controla la presidenta, Cristina Fernández, y sus dos hijos, Florencia y Máximo, y que está sospechada de ser utilizada para lavar dinero.

Otra vez, el operativo se realizó en la Inspección General de Justicia (IGJ), que regula la actividad de las sociedades comerciales. El magistrado buscó allí documentación financiera, que podría dar alguna clave sobre la comisión del delito económico. El procedimiento, de acuerdo a ‘Clarín’, fue un allanamiento, aunque la decisión haya adoptado formalmente el nombre de una “orden de presentación”.

Con Hotesur SA, los Kirchner gestionan su emprendimiento hotelero más importante, el Alto Calafate. Hasta 2013, estuvo a cargo de Báez, acusado de haber alquilado cientos de habitaciones del hotel que nadie ocupó, un comportamiento habitual de los que pretenden blanquear fondos ilegales.

La empresa Hotesur es blanco de dos investigaciones. Un expediente lo tiene el juez en lo Penal Tributario, Javier López Biscayart, que analiza si hubo evasión de impuestos, mientras Báez administró el hotel. El otro expediente, a cargo de Bonadio, pretende desentrañar si la operatoria responde a maniobras de lavado de dinero.

Comentarios