La Justicia resta cuatro vacantes en el fuero civil

La Justicia resta cuatro vacantes en el fuero civil

Juraron ayer cinco jueces: uno de ellos, Bejas, generó una acefalía El ministro Jorge Gassenbauer prometió que el Gobierno definirá cuatro ternas penales en las próximas dos semanas

07 Febrero 2015
La familia judicial incorporó cuatro miembros civilistas aunque fueron cinco los jueces que ayer juraron por Dios y la patria administrar justicia bien y legalmente, y de conformidad a lo que prescribe la Constitución: Raúl Horacio Bejas, María Cecilia Menéndez, Hugo Felipe Rojas, Ana Josefina Fromm y Mónica Sandra Roldán. Sucede que el ascenso del primero de ellos a vocal de la Cámara en lo Civil y Comercial de esta capital dejó acéfalo el Juzgado en lo Civil y Comercial de la I Nominación.

La lectura de la jaculatoria de rigor a cargo de Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y la firma del acta por parte de los protagonistas de la ceremonia y de los invitados especiales insumió no más de 15 minutos. Luego, los abrazos y felicitaciones se multiplicaron por doquier en el salón atestado de magistrados, autoridades, personal y familiares.

Sin querer y por pura coincidencia, con este acto formal quedó inaugurado el año judicial. Bejas, como se dijo, irá a la Cámara Civil que vuelve a tener sus nueve despachos cubiertos. Menéndez, Rojas y Roldán se desempeñarán en el centro judicial de Concepción. Los dos primeros ocuparán sendas vocalías en la Sala de Familia y Sucesiones de la Cámara de Apelaciones en Familia, Sucesiones, y Documentos y Locaciones. Roldán, por su parte, se hará cargo del Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones de la III Nominación.

Luego del acto, Jorge Gassenbauer, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, anunció que en las próximas dos semanas habrá novedades respecto de cuatro ternas para el sensible fuero penal. “Gustavo Romagnoli tiene posibilidades, como todos los otros candidatos”, expresó el funcionario alperovichista, que concurrió al juramento acompañado por el secretario del área, Marcelo Caponio. Sucede que Romagnoli, que encabeza dos tercetos para la Cámara Penal de la capital, fue excluido en siete oportunidades por este Gobierno.

Las propuestas del postulante vetado están en poder del gobernador José Alperovich desde agosto pasado. A posteriori, el Gobierno recibió las ternas correspondientes a otros dos despachos penales de la capital: la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación y la Fiscalía en lo Correccional de la I Nominación.

Comentarios