Dos festivales en la agenda

Dos festivales en la agenda

La tribu de los metaleros tendrá fiesta doble con bandas tucumanas y de otras provincias

LEGENDARIA BANDA. Priztik, creada en 1992, fue una de las primeras agrupaciones del género del metal. facebook / Priztik LEGENDARIA BANDA. Priztik, creada en 1992, fue una de las primeras agrupaciones del género del metal. facebook / Priztik
07 Febrero 2015
En el Robert Nesta Club y en La Biblioteca, desde cerca de la medianoche, se desarrollan dos festivales de rock con fechas temáticas, que seguirán todo febrero. Curiosamente, esta noche hasta coinciden en un género: el metal.

Con sus voces potentes, su violenta percusión y la rapidez de sus ritmos, el metal ha crecido en los últimos años sobre todo entre los jóvenes. Pero sin duda, la “nave insignia” de este género sigue siendo Priztik, que también se presentará hoy. El grupo fundado en 1992 por Bebe Salvatierra, entre otros, ha tocado con Horcas, Intoxicados y numerosas bandas nacionales.

“Creo que de todas las tribus que hay, la del metal es la más grande; aunque está muy dividida ideológicamente, las remeras negras están por todos lados: hay bandas de derecha y otras ‘progres’”, le dijo Salvatierra a LA GACETA. Luego consignó: “no le hace bien a nadie que coincidan las fechas de dos festivales, pero es un problema de los productores”.

En La Biblioteca, sala del Teatro de la Paz, el Festival Under convocará a Karonte, Priztik, ReAlas y Red Ribbon. Esta banda cordobesa, muy conocida en su tierra, será la primera vez que se presenten en esta ciudad, en la que interpretarán temas de su disco, en el que sobresale “Sombras”.

La productora del Festival Under, Gabi Pani, sostuvo que “por suerte hay público metalero para dos festivales, aunque dentro del metal hay también géneros distintos: no es lo mismo el heavy metal, por ejemplo, que lo escucha la gente más grande; pero el metal es más joven, además se diferencian en las letras, los compases de guitarra y la rapidez”, agregó. Aunque Pani asegura que le cierran los números, aclaró que son recitales convocantes pero en los que no se llenan las salas.

LaBranca, por su parte, es un grupo que se hizo conocido porque tocó como telonero de IKV el año pasado, en Central Córdoba.

Burro de Arranque (presentará canciones de su primer disco, como “Blues del olvido”), Hada, Yo, Moreno y Santa Ira son los grupos agendados en el Robert Nesta, en la nueva jornada del Festival 40° de Rock que viene desarrollándose desde enero. En el combo se incorporan una feria de remeras, discos y fanzines, al mejor estilo de las jornadas rockeras.

Reggae y ska

Esta noche, La Yugular y Vampiro Indio actuarán en La Carva (avenida Aconquija 2.400), en Yerba Buena. La Yugular (Jujuy) presentará su disco “La yugular” y los de Vampiro Indio, temas de “Bella Vista Style”.

ACTÚAN HOY

• A las 23, el Festival 40° en el Robert Nesta Club (San Martín 1.129), y a la misma hora, el Festival Under en La Biblioteca (9 de Julio 162).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios