“Stravaganza”, la gran protagonista por los premios y por los escándalos

“Stravaganza”, la gran protagonista por los premios y por los escándalos

04 Febrero 2015
Todo indicaba que “Stravaganza” iba a ser la gran protagonista, y así lo fue por dos motivos: los premios que recibió y el escándalo que ellos generaron en la ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar, en la noche del lunes en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Flavio Mendoza y su exitosa troupe fueron los encargados de abrir la premiación con un número de “Stravaganza”, pero luego todo se complicó para el coreógrafo y su productor, Ariel Diwan. Se llevaron varias estatuillas (entre ellas a mejor coreografía, vestuario y producción artística), aunque un polémico discurso los tomó por sorpresa.

El secretario general de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Luis Alí, fue el encargado de entregar el Premio Especial Carlos Waitz a las personas e instituciones que brindan un aporte a la cultura a la comunidad y el respeto por los derechos humanos. En ese marco, elogió “a los empresarios teatrales que generan fuentes de trabajo respetando los convenios colectivos de trabajo”, y luego cargó contra la productora del show, a la que acusó de desoir una resolución judicial en esa línea: “seguiremos luchando para revertir esta situación. Para que Diwan no siga vulnerando derechos laborales y para que no ponga en riesgo nuestro sistema solidario de salud”.

Al escuchar las palabras del dirigente de la AAA, Diwan entró en cólera y cuando terminó su discurso, lo fue a buscar tras bambalinas. El periodista Fernando Prensa subió a Twitter un video del backstage donde se ve al productor siendo contenido por varias personas, entre ellas su mujer Gisela Bernal. Hubo versiones de que algunos manotazos llegaron al destinatario. Unos minutos después, sobre el escenario, el propio Mendoza defendió a su productor con el argumento de que da trabajo a 350 personas, pero resultó silbado.

La Estrella de Mar de Oro fue para Guillermo Francella y Adrián Suar, por “Dos pícaros sinvergüenzas”; mientras que por “Escenas de la vida conyugal” ganaron su directora, Norma Aleandro, y su pareja protagónica: Érica Rivas y Ricardo Darín.

Comentarios